Saludos fighter gamers y gamers en general. La semana pasada durante el evento internacional de Twitch-Con, algunos twitcheros y pro-gamers tuvieron la oportunidad de jugar Street Fighter V actualizado con nuevos personajes que llevó Capcom, y todos llegaron a una misma conclusión: el juego se ahora se siente muy nerfeado.

Entre los comentarios que hubo se escuchó decir que ahora es más difícil combear y que el recovery de mucho movimientos es muy alto (como de los parrys y los V-Triggers), por lo que hace al juego lento de nueva cuenta.

Street Fighter 4 en sus inicios se caracterizaba por ser aburrido en los torneos mundiales. La dificultad para lograr que un personaje funcionara, combear y lograra hacer presión era tan alta que ningún competidor se arriesgaba, y se limitaban simplemente a defenderse y lanzar golpes random hasta que el oponente se descuidara. Y la verdad, como espectador, esto deja mucho que desear y llega hasta a ser aburrido.

Recuerdo unas palabras de ComboFiend, pro-gamer respresentante de Capcom (individuo de la derecha en la imagen) cuando voceando a Capcom decía: «En esta nueva entrega (SFV), los programadores se han centrado en que el jugador realmente pelee contra su oponente y no tanto con las entorpecedoras y lentas mecánicas de SF4». Pero parece que esto no se está cumpliendo del todo.

image

Cuando jugué la Beta de SFV, me sentí sumamente complacido porque el juego se había vuelto rápido y dinámico, era sencillo de manejar y sobre todo, ofrecía muchísimas oportunidades para crear combos devastadores que estaban bien regulados en el daño gracias al damage-stack. Estaba balanceado y competitivo. Desde mi perspectiva, un juego es competitivo cuando te ofrece creatividad de hacer jugadas que el oponente nunca habría imaginado;  no obstante, ahora con las nuevas limitaciones los combos se limitan a los mismos de siempre para cada jugador, y ahora solo se toma en cuenta los errores del oponente, no la creatividad del atacante.

image

Street Fighter 4 se volvió en extremo competitivo, y los jugadores casuales ni lo disfrutaban. Yo estaba muy alegre de que essto fuera a cambiar, pero vemos que se está volviendo sobre los mismos pasos.

Fighter gamers y gamers en general, ¿ustedes que opinan?, ¿creen que estos nerfeos hacen más «profesional» a SFV?, ¿o creen como yo que esto hace menos agradable la experiencia y la diversión? Yo no soy pro gamer de juegos de pelea (tal como lo dice mi descripción abajo :p ) , pero sí disfruto mucho de ellos, y valoro mucho el nivel de diversión que este me ofrezca, y si me meto a una partida online no me quiero topar con contrincantes que están en la esquina de la panatalla esperando un error mío en lugar de ellos demostrarme su creatividad y asombrarme.

Yo no estoy de acuerdo con estos nerfeos, pero ¿ustedes? Hagámonos escuchar para tener más pertinencia en este tema.

image

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí