PlayStation 4 lanzó el demo alfa de Nioh un juego desarrollado por Ninja Studios, este juego se encuentra en el punto donde Dark Souls y Onimusha coinciden. Esta nueva propuesta atraviesa un camino pavimentado por From Software hace ocho años, tiene mucho de Souls, mecánicas de combate, construcción del personaje, ambientación oscura y demanda mucho sacrificio… es brutal.

El título exhibe sus propios destellos en una demostración de tres horas en las que me me morí varias veces (por suerte el juego carga rápido y así no me sentí tan mal). El personaje principal es carismático, misterioso, místico (sexy) como Geralt of Rivia de The Witcher, se llama William y tendrá que aventurarse entre una versión arruinada de un Japón medieval.

Mis primeras horas en la demo fueron difíciles, muy difíciles. Hubo peleas, espadas, muertes, groserías de mi parte y alaridos al televisor para tirar para arriba. El combate es tan frenético como demandante y castiga severamente los errores del jugador. El juego demanda paciencia y es más transpiración que inspiración, definitivamente no es para una audiencia amplia y más bien apunta a un sector de jugadores fogueados en sagas complejas.

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Cada situación amerita una táctica diferente para salir victorioso. Diagnosticar al enemigo de pies a cabeza y memorizar sus movimientos, bloquear y medir la resistencia para no quedar expuestos. La energía o stamina es un factor vital en el juego, incluso perderla tiene peores consecuencias que en Souls. Por ejemplo, en el juego de From Software cuando nuestro personaje pierde el stamina este va a quedar paralizado por medio segundo, pero en Nioh cuando la barra de energía se acaba nuestro héroe va a quedar paralizado por dos segundos en los que no podrá moverse hasta que recupere el aliento, es un augurio de muerte.

Similar a Souls cuando uno muere pierde la Amirita que tiene un papel similar a las almas y se necesitan para subir de nivel. Cuando uno revive regresa a un santuario que son como los bonfires y si se vuelve a morir sin que se reclame la Amirita, bueno, esta se perderá para siempre. Mecánica que también se puede ver en Dark Mouse, Lords of the Fallen y Salt and Sanctuary.

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Alrededor de los niveles podremos ver las almas de otros guerreros que fueron derrotados en combate, pero a diferencia de Souls no se podrán observar los últimos minutos antes de morir, sino que más bien se les podrá desafiar a un duelo que suele ser una demandante prueba de habilidad ante la aparición.

A nivel gráfico el juego pinta bien para ser una versión Alfa, las animaciones del combate son impresionantes y los escenarios inmersivos. El juego además recompensa al jugador que concluya el l demo con el primer DLC The Mark of the Conqueror que se desbloqueará al comprar la versión del juego.
Con los mostrado en los primeros compases Nioh cumple mucho de lo que promete y aunque atraviese un camino ya labrado por From Software en su poco tiempo pudo mostrar sus propios destellos y un acabado formidable. Yo ya le tengo un lugar reservado.

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