Kratos parece que ha encontrado profundidad, ya no es el ogro enojado que se comunicaba por medio de gritos y gruñidos, ahora no solo tiene la venganza en mente y, más aún, tiene una nueva familia a la que defender. Todo ha cambiado, así como el interés renovado en la saga que cambió los hack n’ slash en la era del PS2.

Cory Barlog, director del juego, ha dado nuevos detalles del mismo en un podcast; entre los cuales está que, el lenguaje que se usa dentro del juego, es el Futhark antiguo, pero que cada reino tiene su propio lenguaje y que se podrá aprender algunos de ellos.

El juego incluirá magia (como era de esperarse), pero esta vez tendrá que ver con el lenguaje, las palabras que se usan para los encantamientos y las runas. La magia terrestre requiere de tocar el suelo, y Kratos podrá abrir un artefacto mágico que le permitirá a Atreus (su hijo), recordar las historias que le contaba su madre.

Las runas conectan a los personajes con la energía mágica del mundo, y se impregnan de esta magia por medio de tatuarse dichas runas, al parecer Kratos y Atreus, tendrán que traducir algunas de estas, además de que algunos acertijos necesitan de traducirlas para poder tomar una decisión.

También nos presentó una diferenciación entre los dioses griegos y los nórdicos; los primeros, son más politizados y manipuladores que los segundos, quienes son más, por decirlo de alguna forma, mundanos. Hay tres categorías de dioses nórdicos en el juego: los Æsir, los Vanir y los Gigantes.

Los Æsir viven cada momento al máximo, siempre listos para pelear y emborracharse (algo así como Thor). Los Vanir viven en armonía con la naturaleza, manteniendo el balance y actuando como los guardianes de la magia. Mientras que los Gigantes son los que crean las cosas maravillosas en el mundo, pero siempre quedan atrapados en el medio de los conflictos entre los Æsir y los Vanir.

Además de esta interesante información, también nos compartió unas imágenes conceptuales del juego, las que podrás ver a continuación:

 

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