Suele pensarse en las betas cerradas solamente como una prueba de estrés para los servidores de X o Y compañía que necesita que todo salga perfecto antes de que el juego completo salga al mercado y pueda tener buena recepción entre quienes decidieron invertir su dinero en comprar un producto que se espera perfecto. No obstante la beta cerrada de DOOM  es esto y mucho más, ya que nos permite un vistazo sólido a lo nuevo que se trae Bethesda para el más icónico de los first person shooter.

Iniciemos con las mecánicas de juego, estamos ante un multijugador rápido, frenético y con un diseño de niveles que no permite «campear» durante mucho tiempo. Los dos niveles disponibles permiten zonas tanto de guerra como de descanso (pero con temor a ser aniquilado desde cualquier lugar por el enemigo) para la frenética acción que nos depara el beta. Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a la forma de jugar un poco más parecida a Quake Arena  que a cualquier otro fps que podamos encontrar en la actualidad. Aquí se hace imposible no comparar la experiencia que nos entrega ID Software con otras como Call of Duty Battlefield, en ese sentido debemos decir que el juego aéreo no está tan desarrollado como en estas franquicias, lo que podría suponer dificultades para quienes se acostumbraron a dominar por largos períodos de tiempo a sus personajes en el aire, pero que no influye demasiado a la hora de jugar el divertido juego de disparos.

Ahora bien, la experiencia de juego en sí, en sus mecánicas duras nos parece superior a los dos juegos mencionados anteriormente ya que no tenemos opciones de asistencia para hacer el juego más accesible para las personas que piensan entrar por primera vez a este mundo, no te engañés, aquí no hay asistencia para que la mira siga la cabeza de tu oponente, la puntería del personaje, dependerá única y exclusivamente de tu puntería real, lo que hace que noobs como yo tengamos problemas a la hora de jugar en línea frente a jugadores más diestros. Sumado a ello cada arma está pensada para estar equilibrada frente a otras, la escopeta por ejemplo es letal pero lenta y golpea a la hora de ser disparada, la metralleta en otro ejemplo, es rápida pero menos letal, a no ser que tengás la puntería ideal para disparar siempre a la cabeza.

Obtenida de polygon.com
Obtenida de polygon.com

Los dos modos de juego que tendremos disponibles son los más convencionales, un team deathmatch en donde ganará el equipo que más muertes haya hecho en cierto tiempo, o quienes lleguen primero a una cantidad determinada de kills, el segundo es un modo poco menos convencional que se trata de mantener el dominio sobre cierto territorio por la mayor cantidad de tiempo disponible. Sumado a estos modos sólo tendremos dos mapas que como mencionamos arriba están bien diseñados para generar zonas de guerra entre los jugadores.

Las nuevas mecánicas que se asemejan a Star Wars Battlefront incluyen un demonio que podrá dominar uno de los dos equipos, lo cual no rompe directamente el juego, pero sí da una ventaja considerable para aquel equipo que posea a uno de esos en su equipo. Lo que si nos pareció un poco extraño es la forma en la que la gente puede pasarse del equipo perdedor al equipo ganador con facilidad durante la partida, en una ocasión estabamos ante una partida de ocho jugadores contra dos, cuando iniciamos la partida siendo cinco contra cinco jugadores.

doom-2016

Técnicamente, la beta cerrada de DOOM nos parece de las más solidas que se haya liberado hasta la fecha, el juego corre constantemente a 60 fps a 1080p en ambas consolas, además de ello, nos percatamos que con una conexión deficiente el juego rinde bien (probamos la beta con una red móvil y la verdad va muy bien, sin lag y con una optimización del input y output estupenda), esto es obra del motor ID que se encuentra en su versión número 6.

Así las cosas no queda más que invitarlos a jugar la beta abierta que iniciará su precarga para todas las plataformas el día 12 de abril de este año y que podrán encontrar en cualquier tienda virtual de sus consolas, además los dejamos con un nuevo teaser trailer que liberó Bethesda hoy mismo ¡Nos vemos en DOOM!

 

DOOM – Open Beta

Las puertas del infierno se abrirán del 15 al 17 de abril para el beta abierto del multiplayer de DOOM.

Posted by The Couch on Monday, April 11, 2016

 

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