Cada quien tiene su personaje y juego preferido, ya sea por las aventuras que los hicieron atravesar o por los recuerdos que les crearon, tal vez sea por su físico y forma de ser; pero sea cual sea la razón, estos personajes se ha ganado el corazón y la admiración de millones alrededor del mundo.

Pero, que hubiera pasado si los diseñadores hubieran decidido utilizar sus primeros bosquejos de los personajes que crearon? Hubieran sido igual de queridos y populares?

Estos son solo algunos, de los primeros diseños de personajes famosos del mundo de los videojuegos:

 

Crash Bandicoot 

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El marsupial más conocido, y recientemente traído de vuelta al corazón de muchos, en sus inicios no parecía más que una fusión entre Timmy Turner de los padrinos mágicos y el Demonio de Tasmania. Estos bosquejos de inicios de 1995 nos muestran a un Crash con un cuerpo más robusto del que conocemos y sin sus simbólicas cejas.

Luego, a mediados de Enero de 1995, Andy Gavin y Jason Rubin presentaron el concepto de»Willy the Wombat», ya más parecido en aspecto y personalidad al Crash que conocemos actualmente.

 

Donkey Kong

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Gregg Mayles diseñador de Rare Games, compartió en su  cuenta de Twitter estos diseños de 1993 que se tenían para el personaje de DK en Donkey Kong Country. Sin su icónica corbata  ni peinado, el DK que se presenta es más pequeño y con brazos y pies notablemente más largos y anchos a los del actual.

 

Joel y Ellie (The Last of Us)

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Posiblemente uno de los mejores exclusivos para PlayStation, además de una de las construcciones de relación más complejas y distintivas de los videojuegos. Los primeros diseños que se tenían, mostraban a un Joel y una Ellie muy diferentes a los que se conocen actualmente.

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Los primeros diseños que se tenían de Joel, mostraban a un personaje más delgado y expresivo al que se utilizó en el juego. Por el otro lado, su físico se cambio un poco al agregarle más barba y un corte de cabello diferente.

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Por su parte, Ellie se diseñaba más como una adolescente que como una niña. Con diferentes tipos de cabello y rasgos faciales. Al final se decidió utilizar la idea de representarla como una niña.

 

Kratos

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David Jaffe creador de God of War, quería crear un personaje que no luciera como un típico héroe Griego, pero que a su vez tuviera aspecto feroz y brutal. La idea era tener un personaje que no necesariamente tuviera que portar una armadura griega para causar temor.  En un inicio se pensó en utilizar un personaje enmascarado, pero se descarto porque daba la sensación de tener una personalidad vacía. Como se puede ver en la imagen anterior, en algunos diseños se presentaba cargando a un niño en su espalda y con cabello. Charlie Wen fue el encargado del diseño que se conoce actualmente, con su distintiva piel blanca y su tatuaje rojo en la cara y cuerpo.

 

Lara Croft

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Antes de ser conocida como Lara Croft, Toby Gard en 1995 creó a Laura Croft. Su cambio más notable fue el traslado de una nacionalidad Hispánica a una Británica. Manteniendo su rol de aventurera e icono femenino del mundo de los videojuegos, su primer bosquejo fue bien recibido por la población en general.

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Un dato curioso, es que en un inicio se iba a tratar de un hombre, pero Toby Gard decidió crear un personaje mujer.

 

Link

A pesar de ser uno de los personajes más conocidos en la esfera «geek», es a su vez uno de los personajes que más cambios ha recibido, al igual que su villano Ganondorf.  Link pasó de ser un simple personaje en 8-bit creado por Shigeru Miyamoto en 1986, a mostrar por primera vez sus rasgos faciales y expresiones en Ocarina of Time en 1998, hasta convertirse en el emblemático y querido personaje que es hoy en día. Por su parte, Ganondorf comenzó conocido como «Ganon» que hace referencia a su forma bestial parecida a la de un jabalí. Se conoce como Ganondorf a la forma humanoide.

 

Mario y Yoshi

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Sin ninguna duda, el personaje más conocido tanto para fanáticos de los juegos como para aquellos que no son seguidores. También creado por Shigeru Miyamoto,  la idea era utilizar a este personaje conocido como «Mr. Video» en cada uno de sus juegos. Comenzó siendo un carpintero en el juego Donkey Kong (1981) con el propósito de salvar a Lady (Pauline), se cambió su profesión a plomero con su aparición en Mario Bros. y se decidió darle la nacionalidad de un Italiano en Nueva York, más que nada por su bigote.

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Los primeros diseños de Yoshi lo mostraban más como un dragón que como el dinosaurio, que Shigeru Miyamoto quería como compañero para Mario. Su creación estuvo en manos de Shigefumi Hino, que se basó en el Dragón Tamagon de Devil World y se le agregó la idea de que Mario pudiera montarlo gracias al juego Excitebike.

 

Nathan Drake

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Basando su apariencia y carisma en Johnny Knoxville, y su valentía en una unión entre Harrison Ford y Bruce Willis, Kory Heinzen creó a este carismático y aventurero personaje. Su versión final no varió mucho de la original.

 

Ratchet y Clank

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Inicialmente visualizado como un alienígena con un guante mecánico y habilidades biónicas, Brian Hastings decidió cambiar su diseño al del Lombax (felino humanoide) al que todos están acostumbrados.

Ratchet & Clank Concept Art

Clank por su parte, se diseñó como una lagartija mecanizada. De su diseño original solo se mantuvieron los ojos y las piernas articuladas. Saliendo de este bosquejo el adorable robot que acompaña a Ratchet en sus aventuras.

 

Sackboy

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Manteniendo siempre la idea de un adorable muñeco, Mark Healey, Dave Smith e Ismael Moreno; buscaron crear un personaje neutro que se pudiera personalizar siempre manteniendo su ternura.

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Se conocieron en un inicio como los «YellowHeads» por su diseño básico y monótono, caracterizado por su gran cabeza amarilla. El diseño original varío un poco, se redujeron las costuras de la cabeza y se aplicaron a los lados en vez de tenerlas en el centro de la cara, y se cambio la cabeza amarilla por una más «téxtil» conviertiéndolo en el famoso SackBoy.

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El diseño de sus plataformas también sufrió cambios hasta convertirse en el éxito que es hoy en día LittleBigPlanet.

 

Sonic y Tails

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Creado por Naoto Oshima y Yuji Naka, antes de ser el Sonic el Erizo y la mascota de SEGA, era conocido como Sonic el Conejo.  Aunque este diseño no paso de la etapa creativa, varios aspectos de su apariencia se mantuvieron, como lo es el cuerpo antropomorfo y las zapatillas. El diseño de conejo se descartó. Los cambios más radicales que Sonic ha sufrido, son un cambio en la estructura de su cabeza y las púas (lo cual se deshizo y se volvió al original), y el cambio en el color de sus ojos de negro a verde.

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Miles «Tails» Prower por su parte, no ha sufrido grandes cambios desde sus diseños creados por Yasushi Yamaguchi en 1992. Al igual que Sonic el mayor cambio que sufrió desde su primer bosquejo, fue el cambio de color de su pelaje y el de sus ojos a verde.

Tal vez estos bosquejos tuvieron que ser modificados para lograr una mejor aceptación del público, o por que no era lo que los creadores estaban buscando, pero si pudieran mantener un personaje según su primer diseño, cual sería?

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