Background

Marvel es una compañía que creó, a partir de comics, super héroes de todo tipo, pero ahora al público en general le son más reconocidos aquellos que han salido en sus películas.
Capcom es la legendaria compañía de videojuegos, creadora de una serie de franquicias muy queridas por los gamers.
Capcom al principio desarrollo un juego para Marvel: “Marvel super heroes” la cual tuvo mucho éxito, después vinieron una serie de juegos de versus de ambos mundos como X-Men vs Street Fighter hasta llegar a Marvel vs Capcom, un juego que es un deleite para los seguidores de ambas compañías y del mundo geek. Todos los Marvel vs Capcom han tenido una importancia muy grande para los juegos de peleas, estando siempre en el pilar de los 3 mejores en estos momentos, por lo que, tras probar este nuevo Marvel vs Capcom: Infinite, estoy seguro de que este no va a ser la excepción.

Por el lado de Marvel se sabe que no tienen los derechos ni de los 4 Fantásticos, ni de los X-Men, por lo que no vamos a ver a Wolverine, ni Storm o tampoco Super Skull. De igual forma, el juego está más orientado al mundo de las películas que de los comics, se puede notar mucho con el nuevo diseño de algunos personajes como el de Hawkeye.

El juego en lo personal me asustó bastante, porque cuando probé el demo las peleas eran demasiado cortas, sentía que había perdido su personalidad y que los diseñadores gráficos habían desarrollado el juego para PlayStation 2 por su baja calidad, por suerte para todos, Capcom escucho mucho el feedback de los usuarios y le hicieron buenas mejoras; además, en el demo, uno podía probar una pincelada del modo historia y esta no generó mucho “hype”. Cuando probé la versión final del juego, y jugué contra un amigo, lo primero que sentí fue la diversión que trae y lo adictivo que es jugar contra otras personas, definitivamente despierta mucho el nivel competitivo.

Gameplay

El juego es muy fluido con su sistema característico de combos largos y especiales de fácil ejecución, como novedad agregaron el “combo fácil”, en donde con solo apretar muchas veces puño suave, el personaje automáticamente hace un combo, y también está el “hyper fácil”, en donde solo se aprietan dos botones y el personaje hace automáticamente un movimiento especial, estas dos opciones están muy bien para los más novatos, para los más experimentados se pueden desactivar en el menú de configuración de control, pues los combos fáciles no se encadenan ni quitan tanta vida como los combos propios elaborados por el jugador. Los personajes son únicos, no hay ningún personaje que sea clon de otro y la forma de usar cada uno puede variar muchísimo.

Las gemas del infinito otorgan una habilidad única, como por ejemplo: tirar una bola de energía, tirar un látigo que regenera vida si toca al oponente, hacer una pequeña teletransportación hacia el frente, entre otras. También todas las gemas tienen un medidor que se va llenando con forme se usan las habilidades anteriores y como por el 80% se puede usar otra habilidad que pone toda la pantalla con el color de la gema que se activó y nos da un tiempo con el poder de la gema para hacer combos más dañinos y tener otras habilidades especiales, esto abre un mundo de posibilidades en combate dependiendo de cuál gema se use.

Modos de Juego

Al parecer Capcom aprendió de los errores de Street Fighter V y nos cargó de modos este juego desde su fecha de salida. Tenemos el modo arcade en el cual podemos escoger nuestro equipo y pasar una serie de enemigos, lo único malo de este modo es que al pasarlo no nos muestra ningún final alternativo, pero sí nos recompensa con desbloqueables, como colores de personaje, imágenes, etc. El modo historia nos sirve para probar un poco a los personajes y ver la historia de esta saga, no es demasiado elaborada, pero está bien para ser de un juego de peleas y así llenarnos un poco el vacío que trajo el modo arcade con los finales. El modo de pruebas, donde podemos escoger un personaje y realizar 10 ejercicios de movimientos o combos, es muy entretenido para ver las posibilidades que permiten los personajes, habiendo algunos que se convierten en un auténtico reto. En el modo entrenamiento (el clásico para probar los personajes), nos permite ensayar los combos y planear estrategias de combate. Con respecto al modo online, se pueden jugar partidas privadas, públicas y competitivas por puntos; un elemento importante es que el netcode va muy bien, así que si tienes buena conexión no hay de qué preocuparte si quieres tener partidas de calidad. El modo Versus, el que no podía faltar, te permite jugar contra la computadora o contra amigos codo a codo. También tenemos La Galería (¡por fin escucharon nuestras plegarias!), en la cual podemos volver a ver las cinemáticas, imágenes desbloqueables y audios.

Apartado técnico

Diseño gráfico: fueron mejorados, pero no son los mejores del mercado.
Diseño de personajes: tiene altibajos en algunos personajes, unos se ven muy bien y otros no tanto a pesar de que mejoraron mucho las caras después del beta.