Les traigo una revisión sin spoiler del juego Super Bomberman R para Nintendo Switch, una saga que llevaba un tiempo sin aparecer en nuestras consolas.

Comenzando por lo positivo, mencionar que el estilo de juego es como el clásico de NES, donde tienes que moverte por un escenario cerrado y debes usar tus bombas para abrirte camino, derrotar enemigos y conseguir nuevas habilidades o aumentar tu poder destructivo. En este modo 2 jugadores pueden apoyarse o destruirse para completar el escenario y continuar.

 

También, cuenta con modo multijugador lo que te permite llevar tu experiencia a otro nivel, compitiendo con tus amigos y ver quien es más hábil con las bombas. Este modo permite hasta 8 jugadores participar y si uno es derrotado puedes asistir o atacar desde afuera quienes continúan luchando. Cuenta con opciones para configurar ciertas reglas de juego (tiempo, cantidad de muertes, objetos, etc.).

Por último vale la pena mencionar que recientemente liberaron un DLC (contenido adicional descargable) gratuito que añadió nuevos personajes en el juego, aumentando aún más las nostalgias de los juegos de la empresa Konami, pues entre estos se encuentran personajes de Castlevania, Silent Hill y Gradius.

Aunque golpea duro a la nostalgia, lamentablemente tengo más aspectos negativos que positivos. Y al ser varios, me concentraré en los que en mi opinión, afectan considerablemente una saga clásica e importante como es Bomberman:

  1. El modo historia es demasiado corto. Sí, este es su principal problema. Ya que lo puedes pasar aproximadamente en su menor dificultad en 2 horas o menos la primera vez juegas. Y tanto así, que tampoco lo llamaría modo historia, sino una serie de pantallas que tienen una corta animación (como una revista de caricaturas) introducción y conclusión en cada mundo. Sinceramente, en ese sentido y considerando la capacidad que tiene la consola Switch, es lamentable la calidad del juego que Konami puso en esta excelente saga. Una historia simple, que no te motiva siquiera seguir jugando luego haberlo pasado.
  2. El modo online, que no varía en nada al modo multijugador local, no te da ningún reto o valor adicional más allá de entretener y lo peor, es que no podrá ser usado una vez acabe el periodo de gracia que dio Nintendo para usar los servicios online de la consola. Eso implicará un costo mayor en unos meses.
  3. Por último, pero no menos importante: el costo. El juego cuesta nuevo unos $50 (29 mil colones en algunas tiendas del país). El costo sin lugar a dudas, no compensa lo que estas recibiendo. Ya que el contenido no es lo suficientemente extenso para satisfacer las expectativas, considerando que con ese mismo dinero podes conseguir otros juegos más extensos o con mayor contenido. Inclusive, hay juegos de compañías indies que te ofrecen más por ese dinero. Por eso, considero que no vale la pena invertir en Super Bomberman R considerando el contenido, el tiempo de juego y la experiencia que ofrece, bien podría costar entre los $15-$25 a lo mucho (7,500 – 15,000 colones).

Por lo anterior, mi recomendación en caso de querer adquirirlo es comprarlo usado o esperar una rebaja en el precio. La calificación es:

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