Con el estreno inminente de Venom, que da inicio al “spiderverse de villanos sin Spiderman” de Sony, ha terminado en las últimas horas el “embargo” de opiniones y críticas sobre la película para la prensa especializada que ya la vió.

Como siempre las opiniones previas generan polémicas y muchos fan prefieren ver la película para hacerse su propio criterio. Un fenómeno que pasó con Batman V Superman o, sobretodo, Justice League. Pero es que en el caso de Venom parece que la situación es bastante más complicada. A diferencia de los casos citados, donde la crítica decía que la película no era excelente o que tenía agujeros argumentales, en este caso la ponen por los suelos y hasta afirman que el futuro del proyecto de Sony puede estar más que comprometido.

De las peores críticas ha sido la de DanielRPK de “Super Bro Movies” que la pone como una película tan mala como la Catwoman de Halle Berry:


Meg Downey, periodista independiente que ha trabajado para The Hollywood Reporter e IGN entre otras es aún más dura y dice que es una película desfasada con el estilo moderno de las películas de superhéroes. Ella posteriormente rescata la música y dice que la considera “surrealista”. Incluso en otro twit, ella la ubica también con la Catwoman de Halle Berry o el DareDevil de Ben Affleck:


Un extraño halago vino de Mike Ryan, escritor y crítico independiente que dice la disfrutó pero que sentía que veia “Rocky Horror Show”, y que le parece un remake de “Liar Liar” de Jim Carrey:


Entre las reacciones más “positivas” están la de Brando Davids, de ComicBook.com que rescata solo las escenas de acción y le recomienda a Sony cortar más de la mitad de la película:


Por otro lado, Perry Nemiroff de “Collider” rescata a Tom Hardy y la implementación hecha de Venom, pero lamenta que la película desaprovechara el potencial de que tenían y no se haya decantado por una versión R, que posiblemente hubiera funcionado mejor:


Como vemos, la crítica es fuerte. Y aquí salta otro detalle. El mismo Tom Hardy dice en una entrevista publicada en Forbes que lo mejor de la película son los 40 minutos que le cortaron. Y el director en la misma dice que “no se necesitaba violencia para contar la historia”… Personalmente, quien escribe esta nota cree que tenían una buena idea pero les dió miedo implementarla. Ya lo decía Keynes, “Es mejor para la reputación fallar convencionalmente que acertar no convencionalmente”.

A esto se suma que originalmente querían hacer una película y un universo R-Rated. ¿Por qué Hardy le echa agua fría a su propia película con esas declaraciones? ¿Si hay un corte R? Si Venom fracasa y no logra crear enganche para el Spiderverso-sin-spiderman de Sony, tal vez nunca lo sabremos. Y es que todo indica, que nos perdimos de una buena película R-Rated.

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