Es extraño que han pasado como miles de años desde la salida de Super Smash Brother Melee de Nintendo y aún así, la comunidad acérrima de fans no lo haya superado. ¿Quiere sentirse viejo con este juego? Se los pongo así, yo me compré la consola GameCube la semana de su estreno mundial, y este ya venía con Smash Melee. Y desde allí, la comunidad de fighter pro gamers no ha superado este juego.

Los fans agerridos de este juego no se mueven a las nuevas generaciones de la saga como el Brawl y el 4 porque HAL Laboratories le agregó unas dinámicas de pelea semi balanceadas, peculiaridades, conteo exacto de frames y secretillos para los pro executioners como el famoso wave-dashing. Pero Nintendo jamás pensó que esos pequeños detalles iban a hacer tanto boom, pues en Brawl se mandó el balanceo y conteo de frames por la borda para darle paso a la diversión, pero los fighting gamers no querían  eso. Los fans aman tanto a Melee, que en el EVO 2015 (15 años después de la salida del mismo) aún se juega ese juego, y Nintendo casi los detiene, pero son tan feroces estos fans que ni Nintendo pudo contra ellos. Actualmente Nintendo dejó que se tranmitiera por Twitch en el 2016 sin Nintendo recibir un centavo a cambio.

 

Se suponía que Smash WiiU o Smash 4 iba a ser la solución para que esos fighting gamers dejaran ese juego atrás, con un sistema dedicado al balanceo y técnicas de ejecución superiores, no obstante, no lo lograron y Melee sigue liderando entre los torneos mundiales, tanto así que tuvo más views en el EVO de este año, aunque eso pueda que se deba a que fue transmitido en Estados Unidos por ESPN2.

 

Toda esta introducción es para dejar en claro lo determinados que son los fans de Melee, tanto así que ya le van a pasar por encima a la misma Nintendo, pues piensan lanzar una versión online. Nintendo no puede controlar mucho la emulación casera, pues cada página que ellos cierran miles de fans abren otra. El emulador Dolphin se ha encargado de trasladar jugadores de Brawl a Melee, para jugar con ellos con el balance de Melee; también ha tratado de balancear Brawl quitándole poderes y frametraps a ciertos peleadores para sustituirlos por otros más balanceados, como la pistola de tranqilizantes de Snake. Nintendo no puede controlar lo que ud haga en casa con sus amigos travesiando la programación del Dolphin u otro emulador que usted utilice, pero puede denunciar y hasta cerrar lo que se haga online, por ello es que no se puede hacer streams de juegos de Nintendo recientes. Pero esto no le importa a estos fans programadores, pues ellos ya sacaron una página web en la que cualquiera puede trabajar para que este proyecto salga adelante, y hasta subieron un video de YouTube como trailer, en el cual se indica que van a seguir sacando más trajes para los personajes, lobbies, soportará chats de voz, tendrá sistema de rankeo y se podrá hacer un listado de amigos con los cuales jugar. El proyecto va muy avanzado, y saldrá para el último cuarto de este año. ¿Será que Nintendo podrá detener a esta turba guerrera de fans o les pasará lo mismo que en el EVO 2015 y 2016? Solo el tiempo lo dirá.

Hemos de aclarar que en The Couch no promovemos la piratería, por ello no colocamos links de descarga, esta nota es con fines informativos.

 

 

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