Hay una broma que existe entre la comunidad fighting-gamer, y es que se burlan de que las letras e interfaz de Street Fighter V Arcade Edition llevan mucho el color dorado u oro (abajo una imagen descriptiva),  y con ello se basan para mofarse de que «Street Fighter finalmente se volvió Gold». Déjenmme explicarlo un poco más: la comunidad desarrolladora de videojuegos coloca el término de «gold» a un juego cuando este ya está LISTO y copiado en un disco madre para realizar sus respectivas copias. Recalco la palabra listo porque al parecer toda la comunidad, tanto reviewers como jugadores, están de acuerdo en una cosa: Street Fighter V ahora sí se ve como un juego completo y no como recortes que se van pegando de a pocos».

En general, las distintas revistas y comunidades concuerdan que el juego ahora es más accesible para el jugador casual en cuestión de contenido, con modos arcade e historia muy expandidos, en los que se puede explorar mucho del recorrido desde los peleadores más viejos hasta los más nuevos, cada peleador cuenta con distintos finales dependiendo del modo que se juegue, por lo que cada vez que se termine, se conocerá más del background del personaje seleccionado. No solo ello, sino que se adicionan más modos de pelea, como la lucha en equipos, en el cual un jugador podrá escoger hasta 5 peleadores y luchar contra otro grupo de 5; un modo que se había perdido en Street Fighter 2 Turbo. Además, es como si se obtuviera un juego nuevo pues adiciona nuevos modos (V-Triggers and Skills) y movimientos para cada peleador, haciéndolo sentir como si se estuviera jugando un juego completamente distinto y expandido. Finalmente, adiciona al juego retos semanales y mensuales en los cuales se puede entretener, retar a sí mismo y de esta manera obtener dinero del juego (fighting money o FM)  con el cual podrá adquirir todo el contenido descargable a partir de este año del juego (excepto algunos trajes de lujo que a nadie le importan, bueno, al menos a mí no). Y para colocar la cereza en el pastel y siendo esto la mejor decisión que pudieron haber tomado: si se es veterano del juego se tiene la recompenza de que el paso a Arcade Edition es gratis, y si es un nuevo comprador de SFV AE, se le otorga todos los personajes de la temporada 1 y 2 completamente gratis. Si Capcom no hubiera tomado esta última decisión y hubiera cobrado por esta actualización, les juro las calificaciones serían de para abajo.

Capcom restriega este éxito diciendo que no tenían dinero ni tiempo para financiar este proyecto tal y como lo tienen ahorita; y que es gracias a las microtransacciones, al ser episódico, y a los torneos mundiales que ahora sí pueden financiar lo que los jugadores piden, pero que antes, no. Personalmente pienso que ello puede ser muy cierto, porque en el 2018 Capcom tiene muchos nuevos proyectos y expansiones de viejos ya que se ha estabilizado económicamente con las microtransacciones de otros juegos y con torneos mundiales como el Torneo del Infinito de Marvel vs Capcom Infinite.

En general, todo esto ha hecho que las calificaciones mediáticas y de gamers en general,  no bajen al juego de un 9 con todo este contenido, que lo hacen sentir como un juego (ahora sí) completo y como concuerdan muchos «Ahora sí es digno del legado de los peleadores callejeros «.

 

Fuentes: IGN , Hobbyconsolas, MetaCritic .

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