Los Angeles (EE.UU) The Couch tuvo la oportunidad de jugar ‘For Honor’ en el stand de Ubisoft en la E3, celebrada en Los Angeles, Estados Unidos. La historia de este título se desarrolla en una época medieval destrozada por un cataclismo que obliga a los vikingos, samuráis y caballeros a luchar para obtener recursos y sobrevivir.

El demo del juego nos coloca a los pies de un caballero de clase ‘warden’ o protector. La batalla consiste en la defensa de un castillo, durante un asedio, sin cuartel, protagonizado por caballeros.

¡Los primeros minutos son frenéticos! Las murallas son derribadas por las catapultas y la escuadra enemiga se trepa por las escaleras, mientras nuestros aliados son masacrados en las puertas. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que la guarnición mantenga la posición.

El estilo de pelea se basa en un combate cuerpo a cuerpo, en el que el usuario deberá elegir entre posturas de ataque, así como posiciones para defenderse. Un elemento similar a ‘Nioh’ o ‘Spartan Total Warrior’.

En cuanto a las batallas, cada facción tendrá una forma singular de encarar el combate. En el caso de los caballeros, se podrán elegir las posturas (izquierda, derecha, abajo y arriba), esas posiciones serán fundamentales para bloquear y atacar.

Al inicio del demo nos enfrentamos a uno de los capitanes del ejército contrario, con la posibilidad de ponerlo en la mira y ejecutar ataques rápidos y pesados para romper la guardia de nuestro rival.

Progresivamente aparecerán más enemigos, los más débiles pueden ser derribados con un simple golpe, pero los capitanes ofrecen mayor resistencia.

En el cierre del nivel, nuestro guerrero tendrá que enfrentarse al mejor exponente del equipo contrario, algo similar a la película de Troya cuando Aquiles y Héctor pelean. Ese momento, en el que los soldados más poderosos se enfrentan, es frenético, y se puede notar el sonido que provocan los metales al chocar y cuando el filo de una espada traspasa la armadura.

En general no se vieron bugs, en cuanto a la durabilidad, la campaña de ‘For Honor es entretnida, pero su verdadera fortaleza radica en el modo multijugador. Una inversión que empieza a pintar muy bien para Ubisoft, que en esta muestra celebró su trigésimo aniversario.

Al cierre de la demostración, The Couch conversó con Daphney Alarie, desarrolladora de la nueva franquicia de Ubisoft, quien comentó que la creación de ‘For Honor’ se inició a finales del 2011.

«Hace cuatro años empezamos a desarrollar este juego, bajo la premisa de un multijugador, sin embargo, le debemos una buena historia a nuestros fans, por eso decidimos refinar el resultado final», comentó Alarie.

DesarrolladoraForHonor

Según Alarie, la campaña de ‘For Honor’ puede tomar aproximadamente 10 horas, las cuales elevan, por mucho, la calidad del producto final.

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