Los Angeles (EE.UU.) The Couch tuvo la oportunidad de probar el nuevo MMO desarrollado por Rare Studios (Banjo Kazooie y Donkey Kong 64). La nueva apuesta de Microsoft relata las historias de unos piratas que se deben dar a cañonazos y sablazos contra la tripulación enemiga. El juego requiere la presencia de varios compañeros para poner a las embarcaciones en movimiento, por lo que se necesitarán al menos cinco personas para manejar una nave.
Es necesario izar las velas, mover el timón, disparar los cañones, reparar el sótano, tomar cerveza, conseguir botines vía exploración o a la fuerza. Realmente te hace sentir como un pirata y, mejor aún, rodeado por tipos de la misma calaña. La cooperación entre jugadores será importantísima, tanto los usuarios de PC como de Xbox tendrán una larga lista de opciones para moldear su mundo.
En el demo cooperamos con tres miembros de la prensa internacional y un desarrollador del juego, quien nos guió durante la partida de 20 minutos. Navegamos un barco pirata, por lo que tuvimos que coordinar quién manejaba las velas, el timón y quién tocaba buena música en estribor. Hubo peleas contra otras tripulaciones, se ganaron  las primeras dos. Fue emocionante, tuvimos que actuar sobre la marcha mientras el capitán dictaba las indicaciones, un paso en falso y estaríamos bajo las profundidades del mar.
E3-2015-Ahoy-matey-here---s-the-Sea-of-Thieves-E3-Debut-Trailer
En el terecer combate nos hundimos, prácticamente quedamos a la merced de un barco pirata que descargó toda su artillería contra nuestras paredes, que quedaron hechas astillas. Nuestro barco se inundó y se acabó el demo. En general, Sea of Thieves es un título muy entretenido, que apela mucho a la cooperación y a la exploración para cumplir objetivos.
Lo único que preocupa es la promesa que el mundo se va a moldear con las decisiones de todos los jugadores… una propuesta ambiciosa si se toma en cuenta que todo todos los objetos, embarcaciones, tierras, pueden ser modificados por TODOS LOS USUARIOS, una característica que podría traer abajo los servidores con mucha facilidad, y si por la víspera se saca el día, las conclusiones no serán para nada alentadoras.

La demostración  fue apenas una pincelada del amplio mundo que nos prometió Rare, habrá que esperar las misiones, más profundidad en la creación de los personajes, así como la interacción entre los jugadores. Sea of Thieves es una promesa que se empieza a materializar, pero aún le queda un millar de leguas marítimas por recorrer. La fecha de lanzamiento está prevista para el primer cuatrimestre del 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí