En el mundo de fantasía creado para The Hand of Merlin están pasando cosas terribles, algo está pasando en la tierra, bestias horribles aparecen por doquier, y alguien debe ponerle fin a esto. Para ello, un grupo de guerreros poderosos han sido llamados a cumplir con dicha misión tan peligrosa, a ellos se les envía a transportar el Santo Grial desde la tierra de Albion a Jerusalén, allí, este mítico objeto será el que pondrá punto y final al mal que azota al mundo. En el camino, los héroes se encontrarán con muchos enemigos, monstruos, ladrones, grupo de gente malvada, y por supuesto monstruos, también habrá algunos NPCs que necesitarán nuestra ayuda.

The Hand of Merlin

The Hand of Merlin es un juego del género roguelite, donde el jugador comanda una banda de héroes a través de un gran mapa, a lo largo de la partida se deben tomar decisiones que afectan el tono del juego, o que hasta incluso terminan en la muerte permanente. El juego toma un escenario histórico mientras que lleva por otro lado (ficticio) la historia, esto abre la trama para generar giros en la narrativa -que se vuelve no lineal gracias a la toma de decisiones que puede hacer el jugador. El combate es por turnos, con elementos de cobertura, con guerreros que pueden usar espadas, arcos y ataques mágicos. Cada personaje sube de nivel con la experiencia tras las batallas, a estos podemos mejorarles su aptitud de lucha al añadir habilidades de combate (que son como cartas).

Estéticamente el juego es bastante pobre -incluso en su propio género, pero lo compensa con la historia que nos regala. La jugabilidad no se limita a las contiendas, sino que nos pone a decidir cosas que podrían afectar el camino venidero, haciendo que cada vez que queramos tomar un camino, lo pensemos muy bien antes de decantarnos por uno u otro.

The Hand of Merlin

El movimiento y el combate en general no agregan nada nuevo, todo lo hemos visto anteriormente en otros títulos roleros o roguelite. En cuanto a la narrativa, esta es puro texto, e indudablemente presenta una experiencia de historia mejor que la media, me gusta mucho. no es tan visualmente impresionante, pero puede ser una historia y una aventura de estrategia atractiva. Si bien los elementos estratégicos, combinados con la muerte permanente y la historia pueden ser demasiado para que los jugadores más jóvenes los asimilen, los jugadores veteranos encuentran que esto es una diversión agradable.

En general, este es un juego por turnos aceptables, la vertiente roguelite y la toma de decisiones hacen un gran equipo, ambos se acoplan de maravilla a la temática de Rey Arturo. Recordemos que este es un juego de Early Access, por lo que en el camino podremos ver mejorar y cambios que hagan que la experiencia jugable sea aún mejor, actualmente tiene un precio de $20 USD.

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