Una de las sorpresas más grandes que nos dejó este E3 2016 fue el anuncio de Resident Evil 7 y su demo jugable.

Durante el E3 2015, un demo de realidad virtual llamado «The Kitchen» causó revuelo entre quienes tuvieron el chance de probarlo, sin embargo, nadie vaticinaba que justamente éste demo se convertiría en una nueva entrada en la saga de Resident Evil. Semanas antes de este E3, se escuchaban rumores de que Resident Evil 7 haría una aparición en alguna conferencia, pero la sorpresa fue totalmente inesperada y muy grata.

Como ustedes saben, en la conferencia se anunció que un demo estaba disponible para descargarse inmediatamente a través de PlayStation Plus, sin embargo, este mismo demo estaba disponible para probarse con el Playstation VR y creemos que es importante analizar sus diferencias ya que el V.R es una interrogante muy grande para el consumidor que aún resiente comprar hardware que se quedó recolectando polvo en algún rincón.

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Inmersión Vs Gráficos.

Comencemos con la diferencia mas grande entre ambos demos. El Playstation VR (PSVR) ofrece una inmersión increíble en el juego. Este dispositivo permite acciones tan interesantes y con un potencial tan pero tan enorme para un juego de terror que realmente esperamos sea explotado, como por ejemplo el simple hecho de que detecte la profundidad de el espacio. No solamente puede uno mirar alrededor y estar dentro de la casa (del juego), sino que permite asomarse y revisar las esquinas y los pasillos sin siquiera salir, porque seamos realistas, jugando un juego de terror, pues lo inteligente es asomarse primero y luego salir. Sin embargo, espero que esta mecánica de poder moverse en un espacio en 3D, sea usada para provocar más sustos (sustos y no Jump-scares).

Hay que mencionar 2 cosas muy, muy importantes con respecto al V.R:

1- Los gráficos son visiblemente menores a la versión normal y tienen muchos dientes de sierra (Jaggies). Sin embargo, son más que aceptables.

2- Es el primer juego que me ha provocado náuseas (Motion sickness) al jugarlo.

Con respecto al segundo punto, quisiera pensar que hay factores externos que afectaron mi desempeño como: cansancio, hambre, etc, sin embargo, esto es un asunto un tanto peligroso para los potenciales compradores(as) de un PSVR, ya que, en un corto tiempo de juego, tuve que detenerme totalmente y esperar que pasaran las náuseas para poder continuar. El motion sickness es causado por múltiples factores, sin embargo, espero que Capcom trabaje en ello y su versión final funcione a la perfección.

 

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Gameplay.

La variación más grande de esta entrega es su gameplay. Pasamos de una cámara en tercera persona a una en primera persona al mejor estilo de juegos como Outlast o el ya famoso demo de P.T (ex-Silent Hills). Ambos juegos estaban para utilizarse con el Dual Shock 4 y funcionan exactamente igual, sin embargo, quisiera pensar que Capcom esta pensando en implementar el uso del control Move para hacer de la experiencia en V.R aún mas inmersiva.

El Demo consiste de un simple objetivo…salir de la casa. Para esto, debemos explorar y recolectar ítems que eventualmente nos llevará a uno de los múltiples posibles finales que tiene el demo titulado «Resident Evil 7: The Beggining Hour».  Debido a que existen múltiples ítems escondidos en cada rincón de la casa, el V.R ayuda a explorar la casa de una forma mas realista e inmersiva, aunque algunos de sus movimientos (como el agacharse) no sean naturales del todo como si lo son en el demo normal.

Al igual que P.T, el juego contiene un ítem del cual los jugadores aún estamos investigando que hacer con él. Según Capcom, el demo puede ser vencido y sospechamos que este ítem en particular tiene que ver con este tercer final alternativo. Exploren el demo y talvez puedan ser ustedes quienes descubran el secreto.

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¿Es esto un Resident Evil o no?

Al hablar de juegos de Horror/Terror, nunca he considerado a Resident Evil como uno de ellos. Siempre he considerado que Resident Evil se destaca por el balance entre sobrevivir y la tensión de superar a los monstruos que aparezcan en pantalla, no tanto asi como otros juegos de la firma de Silent Hill, cuya marca registrada es el horror y el terror paranormal/psicológico sumado al instinto de supervivencia.

Este nuevo Resident Evil produce muy leves sustos, sin embargo, logra tener éxito en mantener al jugador alerta, al borde del asiento y explorando todas las posibilidades, algo por lo que la saga siempre ha sido reconocida y algo que se le debe reconocer a este demo. No sabemos aún NADA de lo que la historia nos traerá, excepto que este Resident Evil esta ubicado luego de su sexta entrega, asi que no debemos asumir que la saga tomó un giro hacia la ciudad de Silent Hill, porque todo apunta a que esto será un Survival Horror en forma. El juego pretende mantener la adrenalina a tope, los sentidos alertas y la exploración a full, esas 3 cosas que sus últimas entregas cambiaron completamente por Quick-Time events, hordas de zombies y acción a-la Gears of War (cosas que Resident Evil no era).

Tendremos que ir viendo como se da el desarrollo del juego y esperar que lo que probamos en este demo sea apenas la punta del Iceberg para un triunfal regreso, no solo de la franquicia, sino también del género.

Recuerden comentarnos si han descubierto cosas nuevas en el demo o si lograron descifrar para que sirve ese ítem especial.

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