Esta semana estuve probando el Blazing Chrome, un indie de aspecto pixelado muy bonito, con una jugabilidad sencilla pero de propuesta súper alocada gracias a la dinámica inspirada en juegos como Contra y Metal Slug. Eso sí, en este juego tenemos un poco de velocidad extra en la acción que acontece en pantalla, no es tan lento como los shooter de los noventa de estilo side-scrolling.

Todo en Blazing Chrome tiene aires de antaño. El arte y la música del juego no pueden gritar «retro» más alto; es un buen tributo a los 90’s. El gameplay que nos espera puede llegar a ser bastante vertiginoso por tractos (sobretodo cuando vamos en moto) y algo complicado en algunas partes, donde todo es muy confuso por la sobre población de NPC’s en la escena.

Blazing Chrome

La historia en Blazing Chrome no viene a ser tan original, es la vieja trama del mundo que se encuentra en ruina tras una catástrofe mundial donde solo los más fuertes han logrado sobrevivir, y nosotros, bajo el rol de héroes, debemos salvar a la decadente humanidad de los malos de la película. La intro inicial, que sucede justo la primera vez que abrimos el juego sí resulta bastante entretenida y me gustó mucho, no es tan larga pero da el contexto necesario.

Los controles son el punto de mejora, no es que estén mal, de hecho son buenos, pero a veces me encontré con problemas a la hora de disparar hacia abajo. El sistema de plataformas nos permite presionar la flecha hacia abajo y el botón de salto para bajar de una plataforma, pero a veces, cuando queremos disparar hacia abajo el personaje baja cuando sin querer intentamos disparar hacia abajo, para acto seguido movernos a un costado brincando, por lo que cuando empezamos a girar el análogo de abajo hacia izquierda/derecha (como en el trayecto de la media luna), y damos el salto, el personaje baja por la mecánica de bajar. Es algo que quizá no sea problema técnico, pero al menos yo morí varias veces en estas circunstancias.

Blazing Chrome

Por demás, las mecánicas de disparos y saltos son sencillas. Existe un elemento de guindarse en cables que hay en ciertas partes de los niveles que dan un detalle distinto y vacilón por el tipo de combate que podemos llevar a cabo gracias a dicha verticalidad. A lo largo de las pantallas obtendremos armas nuevas que causan daño extra a los enemigos y nos ayudan a pasar ciertas partes cuando la pantalla se pobla de enemigos. También tendremos jefes (y algunos mini-jefes), los cuales nos esperan al final del recorrido.

Es importante recordar es un juego rogue-lite, por lo que cuando se no acaban las vidas debemos empezar desde el comienzo de la pantalla, aunque a veces nos dejan continuar desde algún checkpoint para no tener que repetir todo desde el inicio. Existen varias dificultades, y la última se encuentra bloqueada hasta que terminemos el juego en la dificultad normal. Por cierto, podemos entrar al modo de 2 jugadores para intentar pasarlo con un amigo.

Blazing Chrome demuestra que la tendencia de sacar juegos de corte retro sigue dando resultados de calidad, en esta oportunidad podemos recomendar este titulo desarrollado por el estudio Joymasher, quienes tienen bastante experiencia en el género conpixel art. De momento el juego tiene un precio de $17 USD en Steam, y entre casi 200 opiniones entre los usuarios de Valve, Blazing Chrome tiene notas de Muy Positivas.

Blazing Chrome – Recordando Contra con un buen Indie

Blazing Chrome – Recordando Contra con un buen Indie¡Like y Compartir ayuda mucho, gracias!Donaciones: https://streamlabs.com/adrianvelezvichi

Posted by Gamers Hub on Tuesday, August 6, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí