Varias pistas y rumores tienen a los medios de comunicación especulando sobre la posibilidad de una nueva entrega en la franquicia de Diablo desde hace meses. Sin embargo, hasta ahora todo había sido una fantasía. Blizzard no había querido dar ninguna confirmación oficial sobre este título, especialmente con el E3 tan cerca, pero parece que un descuido, o tal vez una acción muy premeditada para generar prensa antes de la presentación en la expo, reveló que efectivamente el juego está en desarrollo.

Un nuevo listado laboral apareció en el sitio web de la compañía, en el que se confirma textualmente la existencia del nuevo proyecto de Diablo. A continuación les dejamos la oferta:

“Las criaturas del infierno están ganando fuerza. Estamos trabajando en un nuevo proyecto de Diablo que no ha sido anunciado. ¿Eres un talentoso Artista de Mazmorras? Ven a trabajar con nosotros y juntos construiremos algo excepcional.

Nuestro equipo de talentosos desarrolladores está creciendo. Nuestros trasfondos son diversos, pero todos compartimos una pasión real por lo que hacemos. Nosotros creemos que si estás buscando un equipo unido, que celebra la expresión personal y abraza la colaboración, calzaríamos excepcionalmente contigo”.

Además, algunos detalles de lo que buscan para el puesto, nos pueden decir un poco más sobre lo que podemos esperar del juego:

“Modelado y texturizado de insumos atractivos. Las habilidades esenciales incluyen un manejo sólido de la forma, el color y la luz para insumos de arte tanto en 3D como en 2D. ¡Puedes conceptualizar, modelar y texturizar tu trabajo! También estás al tanto de todas las últimas herramientas y tecnologías. ¡El candidato ideal trabaja bien en un ambiente de compañeros que son apasionados por su trabajo en el gótico mundo de Diablo, haciendo grandes juegos, matando millones de monstruos y consiguiendo recompensas!

  • Trabaja directamente con el diseño de niveles para construir mazmorras atmosféricas con un enfoque en la composición, el detalle y la sensación, a la vez que asegura que el espacio de juego sea legible.
  • Crea insumos ambientales para un sistema de trabajo moderno que incluya el modelado y texturizado de insumos para Diablo World.
  • Trabaja con Artistas Ambientales Líderes y el Director de Arte para asegurar que todos los ambientes alcancen la barra de alta calidad por la que Blizzard es reconocida.
  • Es un participante activo de las discusiones, críticas y evaluaciones relacionadas al equipo de arte.
  • 3+ años de experiencia en la creación de mundos y el ensamblaje eficiente de ambientes dentro del juego. Experiencia en desarrollo, en las áreas de modelado y texturizado de insumos usando Maya, ZBrush y pintor/diseñador Substance.
  • Experiencia y portafolio demostrando insumos desarrollados en un sistema de trabajo moderno y ejemplos en juego de construcción de mundos.
  • Experiencia trabajando con artistas líderes o directores de arte en el desarrollo de un estilo de modelado y texturizado único y cohesivo para insumos ambientales.
  • Habilidades comprobadas de prototipado y resolución de problemas.
  • Una comprensión excepcional de la forma, la figura, la estructura, la composición y la silueta relacionadas a la creación y modelado de mundos.
  • Capaz de trabajar creativamente como parte de grupos grandes y pequeños.
  • Habilidad para entrenar a artistas ambientales junior y proveerlos de retroalimentación significativa.
  • Autosuficiente, excelente comunicador, con visión global y un jugador de equipo modelo.
  • Piensa en él mismo como un desarrollador de videojuegos primero y un artista en segundo lugar.
  • Es apasionado por los videojuegos.
  • Es organizado y capaz de optimizar niveles e insumos pensando en el desempeño y la memoria”.
FuenteComicbook.com
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