El pasado 3 de Noviembre, durante el Blizzcon, Blizzard reveló al mundo la séptima expansión del popular juego World of Warcraft (WoW), Battle for Azeroth. Esta expansión de WoW cuenta con la particularidad de que no va a contar (al menos de entrada) con un gran enemigo común que tendremos que enfrentar como habitantes del planeta, sino que se enfocará en el conflicto de la Horda contra la Alianza por el control de Azeroth (de ahí su nombre).

World of Warcraft: Battle for Azeroth Logo
World of Warcraft: Battle for Azeroth Logo

A diferencia de otras veces, donde Blizzard nos anuncia el título con algunos detalles, y unos meses después nos muestra su cinemática, esta vez nos deleitó con ella ese mismo día. Si aun no han tenido el placer de verla, acá se las dejamos:

Una vez que hayan terminado de limpiarse las lágrimas y/o babas, continuamos.

¿Qué contiene esta expansión de WoW?

Como ya es costumbre en cada expansión (exceptuando Cataclysm y Mists of Pandaria), el tope del nivel máximo sube 10 niveles, permitiendo llegar hasta nivel 120.

Vamos a tener dos zonas nuevas para explorar, una más dedicada a cada facción: Kul Tiras para la alianza, y Zandalar para la Horda. Ambas zonas son islas que han estado aisladas del resto de la civilización por mucho tiempo y, como lo hicieron notar los propios diseñadores del juego, cuentan con razas que tienen excelentes navíos, lo cual es particularmente conveniente cuando se debe navegar al otro lado del mundo para atacar a tu enemigo.

Además de estas características que son estándares en la mayoría de las expansiones, pudimos obtener una vista previa a algunas de las mecánicas nuevas que tendremos esta vez.

Razas Aliadas

WoW:BfA Razas Aliadas

Durante nuestra exploración de las nuevas zonas, nos encontraremos con algunas razas que han existido y evolucionado alejadas de las razas que conocemos, y que por lo tanto son y se ven diferentes. Como parte de nuestra campaña por encontrar nuevos aliados para esta lucha de la Horda vs Alianza, nos damos a la tarea de comprender su historia y esto nos desbloqueará la opción a nivel global en nuestra cuenta de poder crear personajes de estas razas.

Cada una de estas razas contará con sus propias habilidades raciales que serán diferentes de sus contrapartes ya conocidas, y serán acorde a la historia de cada una de ellas. En un inicio, serán tres razas aliadas para cada facción:

Los personajes que se creen de las razas aliadas iniciarán en nivel 20. Como detalle adicional, las apariencias de sus armaduras se podrán transmogrificar para todos los tipos de armadura del juego, de modo que no importa si el personaje utiliza tela o mallas, puede mostrar con orgullo sus orígenes por medio de su armadura.

Mejoras al sistema para subir de nivel

Una de las características que más ovación provocó, fueron las mejoras que se implementarán para mejorar la calidad de vida a los jugadores que están subiendo su personaje de nivel.WoW:BfA Mejoras al subir de nivel

El sistema que se implementó en la expansión de WoW Legion, que permite que las zonas escalen de acuerdo al nivel del personaje, será expandido a todas las zonas del juego, de manera que grupos de zonas tendrán flexibilidad para que el jugador pueda subir de nivel en ellas sin preocuparse por dejar de recibir experiencia por querer disfrutar de la historia del lugar en el que se encuentra.

De manera similar, las anteriores expansiones de WoW también escalarán uniendo un par de expansiones a la vez, de manera que el jugador pueda elegir el orden en el que desea progresar en su contenido. Así por ejemplo, el contenido de Burning Crusade (originalmente de 60-70) y Wrath of the Lich King (originalmente 70-80) escalará entre los niveles 60-80; Cataclysm (80-85) y Mists of Pandaria (85-90) escalarán de 80-90.

Todas estas características de flexibilidad también aplicarán a las recompensas de las misiones y a los ítemes que se consiguen en las mazmorras dentro de los niveles apropiados para cada zona.

Lo mejor del caso, es que Blizzard considera que esto no es realmente contenido nuevo sino mejoras a los sistemas existentes, por lo que no nos hará esperar hasta la expansión para disfrutarlas, sino que estarán disponibles con el parche 7.3.5 de WoW.

Y algunas cosas más…

Además nos mostraron algunas otras nuevas mecánicas e ítems como por ejemplo el «Corazón de Azeroth», un collar tipo Artefacto que viene a tomar el lugar que actualmente ocupan en nuestro inventario (y nuestros corazones) las armas artefactos, pero que prometen que será menos complicado de mantener.

Tendremos también «Expediciones de Islas», una nueva mecánica que se basa en explorar y conquistar objetivos, que podrán realizarse contra oponentes de Inteligencia Artificial, o competitivamente contra otros jugadores (estas expediciones se realizan en grupos de 3).

Estarán además los frentes de batalla, que son desafíos para 20 jugadores, en los que se enfrentarán en una batalla como representantes de su facción contra un grupo de personajes controlados por la IA.

Y por supuesto, no podía ser una expansión enfocada en la batalla de la Horda vs la Alianza sin agregar más contenido de jugador contra jugador. Nuevas Arenas, nuevos Battlegrounds, más contenido de JcJ en el mundo, y más. Algo de este contenido llegará a los jugadores también en 7.3.5.

En definitiva parece que esta expansión tendrá contenido para jugadores de todos los gustos. No nos queda más que esperar más noticias, y por favor, ¡una fecha de lanzamiento!

La información oficial sobre la expansión se puede encontrar en el sitio oficial de Battle for Azeroth.