Pokémon cumple 20 años y han sido muchas vueltas desde que agarré el primer cartucho amarillo con una calcomanía de Pikachu. Desde entonces he pasado por la Liga Pokémon varias veces (más de las que me siento orgulloso), pero nunca se me va a olvidar la vez que pasé la versión amarilla con Comején (Raticate LVL 62).

Eso no hubiera sido posible sin el Nuzlocke Challenge, porque seamos sinceros muy pocas veces uno se toma el tiempo para criar un Rattata y llevarla a las grandes ligas, pero con esta modalidad de juego el entrenador Pokémon tiene que echar mano de lo que esté a disposición para salir airoso. No fue sencillo, pero si memorable. Antes de seguir con la historia de Comején vamos con las reglas:

  1. 1 Si un Pokémon muere en batalla o por el veneno durante el juego, este tendrá que ser liberado inmediatamente. Es como si muriera.
  2. Solamente se podrá capturar al primer Pokémon que aparezca por zona.
  3. Es obligatorio ponerle un nombre diferente a los Pokémon, aunque parezca ridículo uno se aferra más al bicho.
  4. No se podrá sobrepasar el nivel del Pokémon más fuerte de cada líder del gimnasio de la zona, o sea no se puede de pasar del nivel 12 del Onix de Brock o el nivel 21 del Starmie de Misty… etc.

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Ahora con las reglas acordadas podemos volver a la historia del Nuzlocke Challenge. Hay un adagio que dicta que campeón sin suerte no es campeón y Comején era una rata muy afortunada. Su pelaje café de alcantarilla, tocado por el mismo Arceus, eludía a todos los temidos critical hit. Bendito roedor siempre con una pata fuera del cementerio y sus incisivos clavados en la cabeza del pobre diablo que le diera batalla. Si tan solo Mr Pink (Ivysaur Lvl 25) hubiera tenido esa fortuna cuando un Fearow le pegó los cinco ataques de un Fury attack con Critical y además el vine whip de mi starter no le iba hacer ni cosquillas, pero es obvio que Fly mata a Grass, fue un castigo a mi petulancia como entrenador.

Precisamente de eso se trata el Nuzlocke Challenge de un viaje inesperado que puede derrumbar una planificación en cualquier encuentro. Nunca antes Pokémon fue tan intenso e impredecible, era como jugar Dark Souls en la región de Kanto con Gary tomando su papel de chico cabrón que espera el momento para pedir un duelo a unos cuantos metros del centro Pokémon, precisamente cuando los seis titulares están con sus últimos puntos de vitalidad y con el PP disminuido alarmantemente. El juego prácticamente me obligó a gastar todos mis yenes ficticios en pociones para recuperar mi equipo y tenerlos en cuidados intensivos durante toda la batalla. Hubo sacrificios, si, bastantes. Alquitrán ( Seaking Lvl 40), Medallita ( Primeape Lvl 28), Nuggets (Dugtrio Lvl 34), sus pérdidas no serán olvidadas.

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La importancia de este tipo de desafíos es que refrescan a Pokémon una saga que ha venido a menos, obviamente no ha nivel gráfico, pero si en su desafío y dificultad que han bajado dramáticamente, por ejemplo, ahora los rivales/amigos te ofrecen curar a tus pokemones antes de entrar en batallas ¿ustedes creen que el cabrón de Gary haría algo así? Muchos dirán que para jugar Pokémon a nivel competitivo hay que dedicarle días a la crianza de los Pokémon para sacar a los bichos con los stats perfectos, pero eso es otro tema.

Si a ustedes queridos lectores gustan de los viajes por las rutas de Kanto y quieren probar una manera diferente de jugar a Pokémon, no duden ni un segundo en probar el Nuzlocke Challenge. Una manera de juego que si se lleva bien se convierte en un proyecto en el que una mala decisión puede terminar en la derrota, un derrota que no se arregla con apague y vamos intentarlo de nuevo. NO. En el Nuzlocke Challenge la muerte o el faint son el final y aquellos pokemones que iniciaron el viaje en la Ruta 1 van a cambiar de manera dramática hasta llegar a Indego Plateu.

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