Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring y también presidente de From Software ha dado información fresca sobre su muy esperado juego de rol a IGN.

Los dejamos con un buen resumen de lo que ha dicho:

. “Elden Ring es un RPG de acción en tercera persona con un entorno de fantasía. La jugabilidad no está tan lejos de Dark Souls. Eso no significa que el juego sea idéntico, pero se podría decir que Elden Ring pertenece al mismo género.»
. Según Miyazaki, Elden Ring va más allá de los simples cambios en los sistemas de juego. Al agregar entornos más grandes y más abiertos, cree que el juego evolucionará a mayor escala.
. “Con un mundo más grande, inevitablemente se hacen necesarios nuevos sistemas y mecanismos de acción. En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls.»
. «Mientras que las mazmorras estrechas y complejas de nuestros juegos anteriores estaban realmente interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos. El mundo más extenso formará la base de la jugabilidad de Elden Ring, y su mecánica está diseñada con ese tipo de entorno en mente.»
. Las mazmorras de los juegos anteriores de Miyazaki estaban interconectadas al más puro estilo de juego Metroidvania, pero esta vez hay un vasto campo entre ellas. Según Miyazaki, la inclusión de dicho entorno se decidió para mostrar la historia y el mundo a mayor escala, para aumentar la libertad y la profundidad de la exploración y para crear más variaciones para las batallas.
. Puedes moverte por el mundo en un caballo, y puedes luchar contra enemigos mientras montas.
. Miyazaki quiere ofrecer profundidad a la exploración en Elden Ring de una manera que Sekiro: Shadows Die Twice no lo hizo.
. No esperes pueblos y ciudades vibrantes. Según Miyazaki, «Las aldeas serán las oscuras ruinas y mazmorras que esperas de nosotros. Crear un juego más abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que agregar ciudades encima de eso, sería muchísimo, demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo mundo abierto centrado en aquello en lo que somos los mejores.»
. Miyazaki estudió varios juegos de mundo abierto como referencia para el mundo de Elden Ring, mientras que al mismo tiempo no está muy influenciado por un trabajo específico, para hacer un juego que sea fiel al ADN de un juego de From Software.
. Con respecto a la colaboración con George R.R. Martin, Miyazaki dijo: «Todo comenzó siendo fan de las obras del Sr. Martin. A Song of Ice and Fire y su adaptación dramática, Game of Thrones, son obras maestras. También me gustan mucho Fevre Dream y Tuf Voyaging.»
. Miyazaki se puso en contacto con Martin para una reunión, lo que le pareció sorprendentemente fácil de hacer. A partir de ahí, los dos hicieron clic y Martin estuvo listo para la idea de Miyazaki de hacer un juego juntos.

. Según Miyazaki, Martin no escribió la historia principal de Elden Ring. Más bien, escribió los eventos que sucedieron mucho antes de la era que el jugador explora, en otras palabras, la «mitología/lore» del mundo. Miyazaki dijo que había dos razones por la que Martin había escrito la mitología en lugar de la historia principal.
. “La narración de historias en videojuegos, al menos la forma en que lo hacemos en From Software, conlleva muchas restricciones para el escritor. No pensé que fuera una buena idea que Martin escribiera dentro de esas restricciones. Al hacer que escriba sobre un momento en el que el jugador no está involucrado directamente, es libre de desatar su creatividad de la manera que le gusta. Además, como en From Software no queríamos crear una experiencia más lineal y basada en una historia para Elden Ring. Ambos problemas podrían resolverse haciendo que Martin escriba sobre la historia del mundo en su lugar.»
. Según Miyazaki, la emoción, el drama y la profundidad en la mitología escrita por Martin tuvieron un gran impacto en From Software acerca de la creación del mundo para Elden Ring.
. Miyazaki comparó la mitología que Martin escribió con el manual del dungeon master en un juego de rol de mesa.

. «El jugador podrá aprender sobre la mitología que Martin escribió a través de la exploración. Nos caracterizamos por permitir que el jugador explore la historia del juego a través de fragmentos de narraciones ambientales, y esta vez la historia que Martin escribió es lo que tratará de desentrañar. El período que realmente explora el jugador aún está conectado a los viejos tiempos, por lo que a medida que descubres lentamente por qué el mundo se ha convertido en la forma en que está, también aprenderás más sobre la mitología que Martin escribió.»
. «No hay un personaje principal fijo en Elden Ring. En su mayoría, dejamos que el jugador decida las características y la personalidad del personaje que crean.»
. Miyazaki cree que los personajes NPC de Elden Ring serán más atractivos que sus trabajos anteriores gracias a la mitología que Martin escribió como fuente de inspiración.

Elden Ring saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC en próximo año 2020. Es el último juego de acción y rol para un jugador de Hidetaka Miyazaki y en colaboración con George R.R. Martin.