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Mejor Tarde Que Nunca

Después de mucho tiempo Hello Games por fin ha sacado un nuevo parche para No Man’s Sky, dicha actualización lleva por nombre Foundation Update, la cual trae bastantes cambios y muchos agregados. Todos estos cambios/añadiduras hubieran sido la experiencia que muchos esperamos haber tenido desde la salida del juego, pero como lo dice el mismo nombre de la actualización, esta puede ser la base de un nuevo comienzo para el juego.

Empecemos por los modos de juego, ahora los exploradores podrán decidir su manera de jugar, se han agregado tres distintos modos de juego, cada uno con su propio grupo de características y reglas que hacen cada experiencia diferente una de otra, más difícil o relajada.

  • Modo Normal: La experiencia original, un modo muy relajado de explorar el universo sin preocupaciones.
  • Modo Creativo: Los jugadores tienen vitalidad ilimitada, se puede construir una base enorme sin costes de construcción.
  • Modo Supervivencia: La experiencia cambia totalmente, se limitan los recursos y los peligros aumentan.
El modo creativo nos permitirá crear bases personalizadas.
El modo creativo nos permitirá crear bases personalizadas.

El modo creativo nos da la oportunidad de reclamar puestos de mando o edificios inhabitados, hechos a nuestro gusto, creando estructuras y decoraciones utilizando recursos que hemos encontrado durante la partida. Podremos reclutar alienígenas que nos ayuden a investigar nuevas tecnologías, se pueden contratar especialistas en ingeniería, armas, ciencia y agricultura en las estaciones espaciales.

Se pueden crear portales que nos ayudan a teletransportarnos a nuestra base y desde la misma. Podremos expandir nuestra base para tener mas espacio de almacenamiento, y si encontramos un lugar que nos guste mas, podremos desmantelar nuestra base sin perder ningún recurso.

Así se ven los cultivos dentro de nuestra base
Así se ven los cultivos dentro de nuestra base

En lo que a agricultura o manejo de plantas de respecta, podemos cosechar biomes ya sea afuera o dentro de nuestras bases, o llevarlas con nosotros utilizando los Laboratorios Hidropónicos. Podemos contratar especialistas en agricultura para descubrir nuevos tipos de plantas y recursos.

Ahora se pueden crear equipos para cosechar recursos de depósitos de minerales mientras el jugador no se encuentre cerca, los famosos Waypoints del juego pueden ser colocados en los planetas y modificados con colores para que los jugadores puedan regresar a sus descubrimientos cuando deseen. Las Terminales de Comunicaciones permiten que los exploradores dejen mensajes para que otros los puedan encontrar.

Con estas maquinas podemos recolectar recursos mientras no estamos
Con estas maquinas podemos recolectar recursos mientras no estamos

Una de las mejores adiciones en esta actualización, son las naves cargueras, enormes y capaces de llevar muchas toneladas de recursos. Una vez compradas, podemos hacerlas aparecer cerca nuestro desde cualquier lugar de la galaxia. Se ha añadido la posibilidad de personalizar el interior de nuestras naves cargueras, extender su capacidad de carga y cosechar granos y recursos en la misma nave. Por último, podemos conseguir tripulantes que viajen con nosotros en nuestra nave (los ingenieros, científicos mencionados anteriormente) los cuales nos ayudaran a investigar  sobre nuevas tecnologías.

Las nuevas naves son muy grandes
Las nuevas naves tendrán mas espacio

Muchas otras mejoras en la interfaz de usuario se hacen presentes, ahora tenemos indicadores en la nave sobre actividad de piratas espaciales y la cabina tiene indicadores color rojo cuando la propulsión de pulso no esta disponible. Ahora al presionar izquierda en el D-Pad o H en el teclado podemos ver nuestro objetivo actual. Los productos pueden ser amontonados hasta cinco veces por cada ranura del inventario, proveyendo de una mayor capacidad de almacenaje.

La interfaz mejorada
La interfaz mejorada

En lo técnico, se añadió el Temporal Anti Aliasing (TAA). Computadoras menos potentes se verán beneficiadas con la opción de Texture Streaming, a la cual se puede acceder desde la configuración del juego. Los algoritmos de generación de terreno y coloración se han arreglado para producir planetas estéticamente más interesantes y bonitos. Por último el motion blur también se ha agregado dentro de las opciones gráficas del juego.

Tal parece que la Hello Games intenta agregar parte de lo prometido durante el periodo original de desarrollo del juego, estos agregados nos hacen ver que no todo podría estar perdido, lastimosamente ya muchos habrán perdido la fe en el juego y tal vez ni si quiera conservan el juego que compraron en un inicio, de momento queda esperar a probar la actualización y esperar la próxima a ver que tanto agrega a No Man’s Sky.

Los símbolos cambiaron
Los símbolos cambiaron

La actualización viene acompañada de los recientes twitts del ex ejecutivo de Sony Europa: Shamil Kamal Ahmad, donde defiende a Saun Murray de la ira de todos aquellos que se han sentido engañados por el juego.

Kamal dijo «(Murray) Ha sido crucificado por mucha gente que no lo conoce. Él tiene más talento, visión y determinación que toda la odiosa multitud junta».

Según Hello Games esta actualización inicia una serie inyecciones para mejorar el futuro del juego, donde más adelante llegarán actualizaciones más importantes que Foundation. Incluso, Hello Games ha destacado que «la discusión que ha surgido alrededor de No Man’s Sky tras su lanzamiento ha sido algo intenso y dramático«, afirmando que «hemos estado en silencio, escuchando y centrándonos en mejorar el juego que amamos y sentimos de una forma tan apasionada«.

Hello Games dice haber leído las críticas hacia el juego «Las críticas positivas o negativas fueron escuchadas, nos ayudarán a hacer un juego mejor para todos. Esta actualización será el primer paso hacia un gran y largo viaje. Esperamos contar con ustedes!«, finalizaron. Si gustan leer un análisis (o asesinato mejor dicho…) de No Man’s Sky, acá les dejamos el link.

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