El estreno de esta semana definitivamente es la serie de Netflix ‘The Witcher’, protagonizada por Henry Cavill. Hay quienes ya observaron los primeros episodios desde hoy en la madrugada y esto significa que ya tenemos las primeras impresiones sobre la serie. Lo que más se dice es que la serie simpatizará a los fans de los libros de Andrzej Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt Red; sin embargo, no es calificada como extraordinaria. Veamos las primeras reacciones:

La adaptación de Netflix captura al héroe enigmático a la perfección. Está luchando por sobrevivir en un mundo que lo odia, obstinadamente apegándose a un código moral que lo obliga a situaciones peligrosas. Es brusco y sarcástico, siempre dispuesto a pelear, imposiblemente encantador y con frecuencia irresistible. Es una premisa que funcionó bien en forma de libro y videojuego, y ahora es una de las mejores series de Netflix.

Andrew Webster de The Verge

The Witcher también está llena de conflictos confusos y rivalidades ancestrales que requieren mucha explicación pero aún así logran no tener sentido. La premiere establece un enfrentamiento princesa-mago que está relacionado con una maldición (creo), mientras que el episodio 2 presenta una guerra incipiente entre elfos y humanos. […] este es un juego de rol de Dungeons & Dragons de escuela secundaria con un presupuesto multimillonario.

Kristen Baldwin de EW

[en el primer episodio] Nos presentan a una media docena de personajes principales con nombres peculiares (cada uno pronunciado de manera diferente por varios personajes), nos dan algunas lecciones de historia y somos testigos de muertes más brutales que en cualquier episodio de [Game of] Thrones. Todo esto puede sonar bien, pero desafortunadamente, en su mayor parte, suena hueco.

Jack Shepherd de Games Radar

Cuando The Witcher se toma en serio, es bastante mala. Aspira a ser alta fantasía y, en cambio, se convierte en una exposición casi interminable y nombres tontos. […] Cualquier intento de invertir a nivel humano o emocional con los personajes o sus circunstancias es completamente inútil y eso se vuelve bastante frustrante cuando los episodios se extienden más allá de una hora cada uno.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter

El show no ofrece un conflicto claro y definitivo desde el primer momento. Hay conflicto, absolutamente, pero de muchas maneras no entenderás realmente qué está pasando o por qué hasta mucho después (aceptando que quienes leyeron los libros y jugaron los videojuegos no cuentan).

Erik Kain de Forbes

[Henry Cavill] aporta una presencia física convincente y algo de humanidad irónica y profundidad emocional a «The Witcher». Está operando por encima del nivel del material (y la mayoría del resto del elenco), y si eres susceptible al género fantástico, incluso cuando se ejecuta de manera rutinaria, él podría inclinar la balanza a favor de ver la serie.

Mike Hale de New York Times

En ausencia de ‘Game of Thrones’ quizás sea el más creíble de los intentos recientes para captar la demanda de su predecesora sobre las preferencias del público.

Daniel D’Addario de Variety