Si habían olvidado que estabamos por estrenar uno de los anime más aclamados de 2013 (o al menos su secuela) acá tenemos este pequeño recordatorio de su segunda temporada. Valga aclarar dos puntos antes de iniciar esta reseña, la primera es que pese a ir relativamente actualizado con el manga que es la fuente de inspiración de esta serie, este no será considerado dentro de las reseñas debido a que como lector y espectador me parece una sana práctica separar ambos contenidos aunque estén relacionados, esto nos deja con una impresión de producto por separado como tal y no se asume que todas las personas tienen el mismo conocimiento respecto a la trama, desarrollo de personajes y demás. Lo segundo que debemos tomar en cuenta para esta reseña es que está libre de spoilers por lo que si no han visto el episodio no se preocupen y pasen adelante, siéntense cómodamente en su sillón favorito y procedan a leer.

Este nuevo episodio inicia justo donde termina la primera temporada del anime, con un titan asomándose por los muros, o al menos uno de sus ojos; esto sirve como inicio del arco narrativo que deja explícito que  la situación con los titanes es mucho más extraña de lo que al inicio nos mostraban. Luego de este abrupto inicio vemos a varios personajes desarrollar sus conflictos, por ejemplo Hanji Zoë y sus problemas/amor con los titanes, vemos a Levi siendo indiferente, a Heren siendo Heren y a una Mikasa aflijida.

La aparición a estas alturas de nuevos titanes (uno en especial, que no mencionaré para mantenernos libres de spoilers) hacen que la serie tenga un giro dramático muy interesante, ya que los titanes actuarán diferente de aquí en adelante (si saben cómo va la historia sabrán a qué me refiero) y pondrán en un mayor peligro a la humanidad en su camino a la libertad.

La acción no se quedó corta y pese a que no tenemos escenas tan memorables como Mikasa partiendo en tajadas a un titán o a Levi haciendo giros espectaculares en el aire, sí tenemos a Mike destruyendo y cortando nucas de titanes, también lo vemos en aprietos y al equipo de reconocimiento jugarse el todo por el todo para salvar lo que sea que quede de la humanidad.

El punto nodal de la historia se desata en dos fases, la primera que ya mencionamos arriba y la segunda es lo que podríamos llamar el plot principal en donde una muy mala noticia llega a oídos de todos y enciende las alarmas de la población y el ejército por igual. Sumado a ello, el trauma por los eventos recientes y la impotencia que se apodera de todas las personas nos regalan una narrativa más que interesante en este mundo apocalíptico de masacres.

Para cerrar he de mencionar que el capítulo mantiene un buen ritmo, genera sensaciones muy importantes (sobre todo si ya leíste el manga y querías ver la representación de los sucesos en el anime) y además entretiene de grata forma, si bien palidece ante episodios de la primera temporada estamos arrancando y la serie pinta muy bien, recomendado.