Sophie’s Guardian
En el EGS 2016 probamos Sophie’s Guardian, un juego para VR que de primera impresión resulta bastante atractivo con un concepto tenebroso, el demo que jugamos se lleva a cabo en una habitación cerrada en la cual vamos recibiendo de imprevisto unos personajes de peluche bastante aterradores que desde diferentes ángulos de la habitación nos vienen a atrapar y para evitarlo contamos con dos armas listas para ser utilizadas.
En cuanto a su calidad gráfica es algo limitado en comparación a la generación actual, sin embargo considerando que se lanzara a través de VR y siendo un juego Indie se ve bien equilibrado y pese que requerir movimientos bruscos para ubicar a los enemigos dentro del juego, no se sintió tipo alguno de mareo o caída de cuadros.
Lo único que se podría considerar negativo es que el mismo demo nos mantiene estáticos en una sola área de la habitación donde se desarrolla la actividad y por esto solo nos permite girar sobre nuestro propio eje, lo cual limita experimentar los movimientos de traslado a través del juego.
El juego lo hemos probado con el HTC Vive el cual ofrece una calidad visual y comodidad buena en cuanto al accesorio físico, sin embargo queda a deber el espacio que requiere en la habitación, los cables que deben de ajustarse en el headset (limitan la tranquilidad de movimiento); y naturalmente su costo considerablemente alto en comparacion al Oculus Rift o el PlayStation VR.