Si te gustan los juegos de disparos en ambientes o mapas grandes, con batallas entre equipos de hasta 50 soldados por bando, y además el realismo, Squad es el juego para ti. Aquí llegué a tener un nivel de susto casi tan alto como lo tuve en mi primera partida dentro de Escape From Tarkov, cruzar medio mapa solo fue una odisea digna de los más valientes incluso cuando el temor se apoderaba del 100% de mi ser, el miedo de morir a manos de un disparo que viene ‘de la nada’ está siempre presente, es un sentimiento casi palpable.

Viniendo de jugar casi 200 horas de Call of Duty Modern Warfare, 400 en PUBG, unas 100 de Fortnite y 1000+ horas de Rainbow Six Siege, puedo confirmar que Squad es el shooter de guerra más apegado al realismo que podido probar. Es una experiencia bélica donde realmente te lo piensas para cruzar de una esquina a la otra de un pasillo, cada bala cuenta, andar acompañados de miembros del escuadrón es vital en caso de caer heridos, cubrirse, saber cuántas balas nos quedan, todos estos detalles son importantes en Squad.

Squad

Obtener la victoria se basa en emplear una verdadera táctica, esto se logra la mayoría de las veces gracias a que en la comunidad existen jugadores con mucha experiencia en el campo de batalla en el mundo de Squad. Estos jugadores suelen tomar el rol de capitanes o generales dentro de las filas del bando que ocupemos, y nos ayudan dirigiendo convoyes o dando indicaciones que sirven para generar una ventaja estratégica sobre los enemigos. Claro que el otro bando podría tener su propio plan junto a buenos líderes tal como nuestra escuadra, lo que hace todavía más desafiante y divertido las partidas.

Algo que me encanta es la forma en que los jugadores se meten en sus roles de soldados, no hay nada más chistoso (y de alguna forma triste) que escuchar a un compañero de equipo hacer una actuación dramática a la hora de estar herido en el suelo tras recibir un disparo, a la misma vez, oír al médico gritarle al herido que se agache para atenderlo ¡estas situaciones son muy chistosas! Squad no es solo el mero gameplay, es también la carnita que le ponen los jugadores, meterse de lleno en el papel de soldado con todo lo que implica estar en una batalla de guerra lo que hace de este título una gran aventura.

Squad

Aparte del tutorial, Squad es únicamente un juego multijugador en línea con partidas que pueden albergar hasta 100 jugadores. Cada bando se divide en pequeños pelotones de varios miembros que pueden movilizarse juntos en el mejor de los casos, o cada quien por su cuenta. Nadie obliga a nadie a ir junto con su propia división, pero siempre es importante desplazarse acompañados. Al entrar en una partida, escogemos uno u otro equipo, allí escogemos nuestro rol, y después saltamos a la batalla. Los modos de juego varían poco, y suelen tener en común la necesidad de controlar una zona u objetivo específico para lograr generar puntos en nuestro bando.

El juego consta actualmente de seis modos de juego, cuatro de ellos son de Captura, y dos tratan de Objetivos, vamos a describirlos brevemente a continuación:

Avanzar y Asegurar (o AA). Ambos bandos deben llegar a varios puntos de control que ya tienen un orden pre establecido. Una vez en esos lugares, deben mantenerse en un área marcada en el mapa el mayor tiempo posible para generar puntos a su equipo. Si un equipo logra eliminar todos los enemigos de un punto de control, se hará con la bandera enemiga, ganando puntos a su favor y restando puntos a los contrarios. Cada vez que un soldado necesita revivir o hacer spawn, resta puntos a su equipo. El primer bando sin puntos pierde. Hay otro modo de AA, donde los objetivos son aleatorios.

Invasión. Muy parecida a AA, pero en entornos de menor tamaño, con menos puntos para cada bando. Lo bueno de Invasión es que podemos entrar en fuego cruzado con una frecuencia mayor que en otros modos de juego debido a los escenarios reducidos.

Escaramuza. En esta modalidad hay un equipo atacante y uno que defiende, no es como los modos anteriores donde ambos tienen la ofensiva en sus manos. Para que el equipo atacante gane, debe capturar todas las banderas y dejar sin puntos al otro equipo. La diferencia es que los atacantes tendrán una cantidad -considerable- menor de puntos en comparación con el equipo defensor.

Squad

Destrucción. Es una versión de Buscar & Destruir a mayor escala, un bando deberá encontrar un objetivo (depósitos) para destruirlo. Al igual que en los otros modos de juego ya vistos, el tema de los puntos es parte vital del juego, no solo el destruir cada uno de los depósitos del contrario

Insurgencia. El objetivo de es destruir depósitos de insurgentes que aparecen de forma aleatoria en el mapa. Unos deben atacar con todas sus fuerzas estas locaciones mientras que los defensores deberán intentar acabar con los atacantes y sus puntos.

Control de territorio. El objetivo principal es conseguir controlar el del 95% de todos los hexágonos en los que se divide el mapa de juego. Son partidas sumamente largas, donde también puede ganar el equipo que deje sin puntos al otro.

Dado el tamaño de los mapas, mero hecho de llegar al centro del mismo puede resultar una odisea, algunas veces se torna aburrido -sobre todo si decidimos aventurarnos a ir en soledad, pues no tendríamos con quien hablar en el camino. Lo bueno es que para recorrer largas distancias tenemos vehículos de transporte en los que los cuales viajar a modo de convoy, tal facilidad evita estas movilizaciones tediosas. Eso sí, los medios de transporte no estarán disponibles todo el tiempo, existe una cantidad determinada de vehículos que pueden haber en la partida en un momento dado, así que en algunas ocasiones será casi que obligatorio caminar largos trayectos para llegar a un lugar.

Squad

Otro aspecto que caracteriza a Squad tenemos una presentación de HUD espléndida, donde solo se muestra lo que realmente es importante, una brújula para poder ubicarnos mejor o dar indicaciones precisas a los compañeros, la cantidad de balas en el cargador (aunque no se representa con números, sino que veremos un pequeño ícono que muestra colores dependiendo de la cantidad de balas que queden), la barra de salud, y la de de resistencia. Sí hay mapa, pero para mirarlo necesitamos presionar una tecla para que este aparezca en pantalla.

El trabajo realizado por el desarrollador en las animaciones de las armas es excelente, cuando recargamos o hacemos algún movimiento podemos admirar muchos detalles en cada parte de estas. El retroceso se ve, se siente, no es como Call of Duty donde puedes tirar ráfagas sin sentir que el arma brinca, Squad es muy realista en este aspecto.

La parte más débil del juego son los gráficos sin duda alguna. Esto se entiende porque Squad es un título indie que empezó a desarrollarse hace casi cinco años, se ve un poco anticuado en relación a los juegos actuales en que lo que refiere a texturas en general para los ambientes, los colores se ven opacos, no son vibrantes, y eso no ayuda mucho con la inmersión. En las armas, estas no se ven tan bien como nos gustaría, se ve sin pulir, como a medio terminar. Lo mismo pasa con los edificios, se ven hechos sin ganas, como puestos ahí solo por estar (aunque sí lo están), y no se siente como que le hayan puesto mucho cariño a la hora de hacer los escenarios.

Squad

Tras mucho tiempo en Early Access, Squad finalmente vio la luz, su rendimiento general es ciertamente aceptable, nosotros lo probamos con un Ryzen 5 2600, GTX1080, 16 gigabytes de RAM, con un rendimiento que ronda los 55-60 cuadros por segundo en una calidad gráfica medio-alta. Tampoco he tenido desconexiones de servidores a media partida ni situaciones donde sienta mucha latencia vea gente levitando o patinando por tener ping alto.

Squad es un juego muy bueno, se siente mucho el tema del realismo a la hora de entrar en combate con nuestra escuadra, con los comandantes dando órdenes y el trabajo en equipo que se puede llevar a cabo bajo el rol de los combatientes, eso sin duda es lo mejor: poder vivir la experiencia de un soldado en nuestra propia pantalla, el sonido de las metrallas y las bombas explotando al otro lado de la pared mientras rezamos para que no nos alcance la explosión. De eso se trata Squad.

Actualmente Squad tiene más de 43,350 opiniones de diferentes usuarios en Steam, que le califican como Muy Positivo, el juego tiene un precio que ronda los $45 USD.

6 COMENTARIOS

  1. Külot mu?» yoksa «Kilot mu?» Nasıl Yazılır? işte sorunun cevabı aşağıdadır. Bu kelime genellikle Kilot şeklinde yanlış yazılıyor. Doğru kullanımı Külot şeklinde olmalıdır. Kilot (Yanlış kullanım) Külot (Doğru kullanım) Türk Dil Kurumu’na göre Külot kelimesinin anlamı: (l ince okunur), Fransızca.

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