Story of a Gladiator es un título de luchas en 2D en el que seremos un fiero gladiador de la época romana, en el que casi la totalidad de nuestro gameplay será en arena de diferentes teatros y coliseos llenos de gente lista para ver sangre, muerte y más.

Al inicio vemos como nuestro personaje pasa de ser un sencillo ciudadano del imperio romano, que encuentra una oportunidad para hacerse con una venganza en las arenas de lucha. Algo que me encantó es que empezamos a volar garrotazos desde el principio hasta el final, sin muchos espacios narrativos en el medio, es a lo que vinimos.

Story of a Gladiator se dividide nos lleva a traves de una treintena de batallas individuales, donde, como comentamos antes, nuestro gladiador se mete en las arenas para enfrentar oleadas de enemigos con el único objetivo de aniquilarnos. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que intentar sobrevivir a dicha irreal cantidad de enemigos, donde la recompensa será mantenernos con vida, dinero para conseguir nuevas habilidades, o equipamiento, y por supuesto, experiencia para subir de nivel. En las primeras luchas sentiremos que nuestro héroe es un poco lamentable, pero con el tiempo, al ir mejorando sus armaduras, consiguiendo mejoras como rodar, o evadir, vamos a ser el gladiador máximo del circo.

Story of a Gladiator

Eso sí, no todo es ir volando mecatazos a diestra y siniestra, la barra de stamina es importante, hay que tener cuidado de no agotar la resistencia o vamos a quedar totalmente expuestos a los ataques de los enemigos. Sin embargo, conforme mejoremos las skill de la mano de la experiencia post-peleas, pasaremos a ser todo un veterano con los mejores objetos, grandes cascos, la mejor espada, y las habilidades más locas que podamos imaginar.

Es probable que algunos sientan que no avanzan, que están perdiendo una y otra vez, pero es que de eso se trata el título, es una suerte de soulslike con elementos roguelike, y como en estos dos estilos, la experiencia jugable trata de morir mucho. Pero la práctica hace al maestro, ¿no?, no desesperen, tras un par de horas, el combate va a sentirse demasiado adictivo, van a querer seguir intentando jugar aunque pierdan de vez en cuando.

Story of a Gladiator

Lo interesante del gameplay es que a pesar de ser un juego independiente, notaremos variedad de enemigos, que no solo varían visualmente, sino que también vamos a tener que aplicar diferentes acercamientos a cada uno, pues tienen distintos modos de lucha, equipamiento, y en general, diferentes tipos de clases. Lo bueno del árbol de habilidades es que puede cambiarse según la necesidad (relativo a los enemigos), si por ejemplo tenemos en frente a soldados que arrojan lanzas, pues lo mejor es tener skills activos que aumenten nuestra agilidad, y así vamos jugando con esto según el desafío que tengamos por delante. No todo es salir a matar a lo loco, a veces toca analizar la mejor forma de luchar.

En general, Story of a Gladiator es un indie muy divertido, donde su única falla es probablemente que no haya chance de disfrutar el juego en cooperativo, pero por demás, no encuentro algo que me haga sentir ganas de quejarme. Me gusta mucho, sobre todo porque la época del Imperio Romano es uno de mis tiempos favoritos.

El juego está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Xbox One, y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí