El día de ayer SONY cerró su conferencia con Days Gone, un prometedor juego del desarrollador Bend Studio que nos sitúa en un mundo postapocalíptico cargado de zombies y además con un aire de motociclistas que nos promete no sólo la exploración del contexto sino la construcción a partir de los elementos que nos brinda el mundo abierto creado por Bend Studio.

El juego que corría en tiempo real en el motor de este, luce realmente prometedor, no sólo por el tema de zombies y postapocalipsis (muy de moda en los últimos días) sino, por la cantidad de enemigos en pantalla y lo contextual de sus mecánicas. Pese a que ya vimos en la conferencia de SONY  el juego, el demo mostrado en el showfloor junto con la conferencia para prensa nos permitió ahondar en la filosofía de diseño. Iniciemos mencionando que es un mundo abierto con múltiples posibilidades de terminar una misión, el demo tras bambalinas nos mostró otra forma de abordar a los enemigos, en esta ocasión sí pudimos ver el bullet count del arma que parecía infinita en lo mostrado en el show, además de lo importante del contexto para lograr terminar la misión.

El motor del juego pareciera ser el mismo utilizado por Naugthy Dog en Uncharted 4 lo que nos parece una decisión más que inteligente, ya que aprovechan todos sus recursos y pueden focalizar los recursos para sacar más y mejores juegos. Al final, Days Gone nos deja con la sensación de ser un juego de alto presupuesto en donde sobrevivir a pesar de todo y utilizando el contexto es fundamental, premisa explorada por otros juegos de fecha reciente, pero que no basta para que un juego sea memorable; esperamos por el bien de la industria que Days Gone  sea un buen juego y cumpla con lo que promete, ya que al final, la apuesta por nuevos IPs siempre es algo que admirar.

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