Les traemos una recopilación de toda la información que se ha venido dando respecto al nuevo Monster Hunter.

Primero que todo, para muchos fue una sorpresa el anuncio de este juego en la conferencia de Sony durante el E3 2017 en Los Angeles, USA. Siendo que la saga ha estado ligada a Nintendo desde la tercera entrega, Monster Hunter 3 Tri. Se ha hablado mucho de si es un spin-off o si es una entrega principal etc, pero es todo lo contrario, si es una entrega principal y es la quinta generación de los Monster Hunter y viene cargada de añadidos y cambios para la saga.

 

Recopilación de la información que se sabe hasta ahora:

– Originalmente se iba a llamar «Monster Hunter 5», pero el equipo de desarrollo realmente le gustaba el nombre «World» (en japones es ワールド). Por lo tanto, lo dejaron así.

– Confirmado que no habrá cross-play entre plataformas.

– Se podrá jugar offline.

– La versión japonesa no tendrá textos en inglés.

– Remarcan otra vez: NO es un spin-off, es una entrega principal.

– Monster Hunter: World está siendo desarrollado por el equipo principal de la saga en Japón (el mismo de MH, MH 2 Dos, MH 3 Tri y MH4).

Director (es) Kaname Fujioka
Yuya Tokuda
Productor (es) Ryozo Tsujimoto

– La pesca, la minería y la captura de insectos están aún en el juego.

– Las 14 tipos de armas están confirmadas para el juego.

– Las colas todavía son cortables.

– Cazar, tornear, Forjar siguen ahí.

– No es un open-world aunque los mundos son grandes y sin pantallas de carga.

– 30FPS bloqueado en todas las plataformas (se refiere a las consolas).

– El juego usa el motor gráfico MT Framework, es una versión mejora y de próxima generación. Se ha afinado un poco, y aunque no es el nombre oficial, lo llaman el «World Engine».

El subtitulo, «World», significa que se puede jugar en todo el mundo, y que puedes saltar al mundo de Monster Hunter como un cazador. Ese es el concepto. Como es hora de reevaluar Monster Hunter, están poniendo conceptos de juego en títulos en lugar de números. Monster Hunter: World se siente como un título numerado.

Cuando te escondes de monstruos, puedes hacerlo en un grupo de arbustos o a través de un equipo especial llamado Ghillie Mantle. Dado que el Ghillie Mantle oculta cualquier indicación de tú presencia, puedes utilizarla cambiar con seguridad tus items.

– Ahora los cazadores pueden recoger rápidamente los items y recursos a medida que corren, lo que significa que no tienes que detenerse y esperar a las animaciones de forrajeo.

– Mucho combate vertical, más que MH4. Parece que todos los cazadores tienen un gancho.

– Los cuatro cazadores luchando juntos luce impresionante, Rathalos tiene muchos nuevos ataques, lanzamientos y animaciones.

– El campamento base reaparece en lugares aleatorios. Cada vez que comience una cacería, los cazadores estarán en un Campamento Base diferente.

– Hay servidores globales.

– Capcom pensó en dar a los monstruos barras de vida debido a la mayoría de los fans, pero decidió no agregarlo. A nivel mundial, los aficionados pidieron una forma de ver cuánto daño estaban tratando, por lo que Capcom decidió agregar números de daño a este juego.

– Todavía es un juego gratificante y desafiante.

Capcom está haciendo que el ambiente en los campos sean densos, donde varias cosas suceden y podrás hacer varios descubrimientos simplemente caminando.

– La vida, la stamina, las pociones, y el sharpness siguen presente.

– El sonido típico después de hacer un bistec bien hecho sigue estando ahí.

– El Glaive de Insecto estará en el juego.

– Cuando se le preguntó acerca de los Artes del cazador, la respuesta fue «Es un nuevo titulo: Nuevos sistemas de juego en su lugar!».

– Los mapas están separados, pero las zonas se han ido!

– Más aclaraciones sobre los mapas / zonas: «No es un juego de mundo abierto, pero todos los mapas son masivos y abiertos, sin ninguna pantalla de carga».

El tamaño de cada campo que visitas durante las misiones es 2,5 veces el tamaño de los campos de anteriores Monster Hunter. Cada área está perfectamente conectada y parece un campo gigante.

– La hacha cargada sigue ahí, la Tonfa no.

Hay un mayor énfasis en la dependencia ambiental de que hay trampas naturales, rocas que caen, pequeños animales, plantas que tienen efectos de recuperación, plantas que propagan veneno, etc. Por ejemplo, hay lugares donde los árboles caídos hacen detener el río, y si liberas el agua destruyendo esos árboles con bombas o el aliento de Rathalos, puedes usar esa corriente para empujar a los monstruos al acantilado.

– No hay batallas debajo del agua.

– No hay modo merodeador en Monster Hunter: World.

– Los Palicoes están en el juego (los felinos).

– Es compatible con chat de voz.

– Puedes elegir escabullirte de los pequeños monstruos para evitar pelear contra ellos, o matarlos para recoger / saquear sus cuerpos.

– El mundo es «flexible».

– No hay planea una versión para Nintendo Switch.

– Los gestos estarán presentes en Monster Hunter: World.

– El nuevo monstruo que apareció en el tráiler se llama Angenaph. Es una criatura guerrera que ataca a otros monstruos sin dudarlo. No sabrás su nombre al principio del juego, pero llegarás a aprenderlo mientras sigues sus rastros.

– Están completamente centrados en MH World para los mercados occidentales, y además, Monster Hunter: World es una vez más confirmado como el próximo título principal de la serie.

El monstruo amarillo del tráiler se llama Dosjugglus, y sus versiones más pequeñas son los Jugglus. Dosjugglus lleva un grupo de Jugglus, tiene un apetito voraz, y es querellante cuando tiene hambre. Se traga la presa que mata y da lo que escupe a su grupo. Si lo atacas mientras está comiendo a su presa, el Dosjugglus lo escupirá.

– Después de ser preguntados si habrá un Monster Hunter 5 o un juego para el público japonés, ellos respondieron: «Esta es la próxima generación de Monster Hunter!».

– Puedes entrar/salir del cooperativo online, o formar un grupo de pre-caza en Monster Hunter: World.

– El juego tiene un ciclo de día y noche que cambia varias cosas dependiendo del tiempo, por lo que será bastante agradable a la hora de volver a la base para realizar los cambios necesarios.

En cuanto a por qué están haciendo esto, había un montón de peticiones para jugar Monster Hunter en una consola de sobremesa, especialmente en PlayStation 4.

– A diferencia de los anteriores juegos de Monster Hunter, tanto los modos para un solo jugador como para el multijugador tienen las mismas lineas de misiones.

– En el multijugador, podrás usar frases predefinidas con traducción automática, de modo que podrás jugar con jugadores de Japón sin tener que preocuparte demasiado por problemas de comunicación.

– Hay posibilidad de que haya más armas en el juego.

– El juego estará jugable en la Gamescom 2017.

El tráiler oficial:

 

 

Primeras imágenes y renders del juego:

Estas son las caratulas oficiales para la versión de PlayStation 4 y Xbox One.

Entrevista con Ryozo Tsujimoto durante el E3 2017:

 

 

Monster Hunter: World saldrá para PS4 y Xbox One a principios del 2018 en Occidente, la versión para PC saldrá más adelante.

En Japón será exclusivo de PlayStation 4.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí