Hace poco más de una década el estudio Factor 5 iba a lanzar un juego de Superman que tenía por nombre en código Blue Steel. El juego en sí parecía bastante prometedor, pero nunca llegó a ver la luz por el cierre de la empresa durante la crisis financiera del 2008.

Trece años después, una de sus desarrollaras llamada Salvatrix en su cuenta de Twitter, compartió una gran cantidad de detalles sobre lo que se estaba gestando en Factor 5, incluyendo un video de una versión inicial del juego que muestra a Superman luchando contra enemigos, una secuencia en la que golpea a un villano por el interior de un edificio de oficinas. También se puede ver a Superman golpeando a un villano en un edificio, dejando una gran racha de ladrillos rotos y concreto a su paso.

Salvatrix también compartió un video de renderizado que muestra cómo Factor 5 esperaba que se viera el juego final. En el video, se ve a Superman luchando contra Doomsday, arrojándolo de manera similar al interior de un edificio y lidiando con él en el aire.

«No habíamos visto un juego que realmente cumpliera esa promesa del gameplay aéreo de Superman antes, y para ser honesta, todavía no lo he visto completamente cumplido desde entonces», dijo Salvatrix. «Lo teníamos en pleno funcionamiento como prototipo y estábamos cambiando a plena producción cuando se produjo la crisis. Todo el juego principal estaba en su lugar y había sido probado».

El juego de Superman de Factor 5 tenía como objetivo recrear el estilo visual de las escenas de peleas animadas de DC, incluidas las peleas aéreas entre Superman y sus enemigos, grandes entornos urbanos e incluso la capacidad de atravesar edificios. Otros efectos incluyeron ondas de choque de golpes individuales, marcas de impacto en las calles y edificios y derribar a un enemigo a una cuadra de distancia.

Si bien la jugabilidad se basó principalmente en escenas animadas de La Liga de la Justicia, Salvatrix dijo que el diseño del mundo de Blue Steel se inspiró más en la serie animada de Superman y el arquitecto Hugh Ferriss, cuyo trabajo influyó en las vistas más oscuras e imponentes de Gotham y Metrópolis. En las capturas de pantalla, Salvatrix notó que la ciudad de Blue Steel tenía carreteras, ferrocarriles e incluso aeronaves elevadas.

«Además de que simplemente apreciamos la estética visual (y eso se trabaja con el estilo de la serie animada), las capas de movimiento en cada elevación de la ciudad crearon una ciudad que se sentía viva sin importar dónde estuvieras, lo que es importante en un juego donde hay mucho tiene lugar en el aire», dijo Salvatrix, citando que el estilo artístico en bloques ayudó a mantener el enfoque del equipo en el juego en las primeras etapas.

Salvatrix compartió de manera similar un poco de arte conceptual de Blue Steel, que muestra a Superman luchando con los archienemigos Doomsday, Darkseid e incluso Livewire. Pero a pesar de los paisajes llamativos, Blue Steel no fue planeado como un juego de mundo abierto como Arkham City o Marvel’s Spider-Man.

«Si bien nuestro motor podía (y lo hizo) admitir espacios realmente grandes (100-120 bloques de la ciudad no eran un problema), decidimos que las piezas más pequeñas (20-25 bloques +/-) funcionaban mejor para el juego», dijo Salvatrix. «Así que cada arco de episodio tendría lugar en una serie de estos mapas más pequeños, con puntos de referencia notables en cada uno. Tampoco estábamos planeando limitar el juego a Metrópolis. Teníamos planeados grandes arcos en Metrópolis (por supuesto), pero también en Apokolips. Y al menos estábamos planeando algunos mapas para las ruinas de Krypton, Fortress of Solitude y Smallville».

Sin duda todos estos detalles nos hacen lamentar que el juego de Factor 5 nunca llegará a ser una realidad. Aunque Superman aún no ha obtenido su propio videojuego moderno, aparecerá en el próximo juego de Suicide Squad de Rocksteady como un villano potencialmente controlado por la mente.

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