El 2019 ha sido el año en que he podido probar más juegos indies que AAA, pero igualmente he querido hacer una pequeña lista conformada por los 5 mejores triple A que jugué a lo largo de estos 12 meses. No necesariamente son juegos que salieron a la venta este año, meramente, los que pude disfrutar en 2019, sean viejitos, o nuevos.

Primero, mis 5 títulos AAA favoritos, grandes, costosos, y divertidos:

Gears 5: El shooter en tercera persona de The Coalition pudo sobresalir en gran parte por estar en la lista de juegos disponibles en el Game Pass de Xbox, que permitía a los jugadores probar este excelente juego con solo pagar 5$ al mes; mucho alardeaba Microsoft diciendo que era el Gears of War más jugado, pero todos sabíamos que era por el tema del Game Pass.

De todas maneras, eso no quita que Gears 5 haya sido uno de los mejores en 2019. Su apartado visual de gran calidad, juego de armas con coberturas bien hecho (la marca de la casa), y un trabajo de actuaciones muy bueno dieron como resultado un buen producto en general.

Tanto sus ambientes externos detallados, como las zonas de interiores diseñadas para enfrentamientos frenéticos son uno de los aspectos que más me gustaron. El modo multijugador online cooperativo es una pesadilla de pantallas de carga.

Gears 5 – #3 El bosque helado

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Posted by Gamers Hub on Tuesday, September 10, 2019

Resident Evil 2 Remake: ¿Qué puedo decir de este juego que nadie sepa? Bueno, al menos yo no había probado el original, pues el primero que jugué fue Resident Evil 3 Nemesis, ya posteriormente, seguí la saga hasta que me detuve en el RE6, y no he probado el RE7 -porque me da demasiado susto.

Pero este año me puse valiente, instalé el remake de RE2, y aunque me obré los pantalontes, estuve probándolo durante mucho tiempo. No pude terminarlo por falta de tiempo, pero las horas que estuve en la estación policial en Racoon City fueron unas de las más angustiantes y divertidas. Resident Evil 2 Remake es hermosamente claustrofóbico; no me gustan los juegos de escapar de algo que me persigue, pero con Mr. X estuve en una situación parecida al Sindrome de Estocolmo, me daba mucho miedo, deseaba que estuviese lejos, pero al mismo tiempo quería que me persiguiera para sentir la adrenalina mientras corría entre pasillos buscando la forma de que no me siguiese (y pegando gritos en mi cuarto).

Claramente los Resident Evil no son obras que deslumbren por su narrativa, pero es muy sencillo sentirse abrumado e inmerso gracias a su ambiente tenso y lugares apretados. Las circunstancias de nuestros protagonistas tienen todo en contra, y eso se siente rico.

Resident Evil 2 Remake – Nuestro cuarto episodio :'v

Resident Evil 2 Remake – Nuestro cuarto episodio :'v

Posted by Gamers Hub on Sunday, February 10, 2019

Anno 1800: Este es un juego que se ve poco en las noticias, y probablemente tenga un grupo de seguidores muy definido. En Anno 1800 Ubisoft presenta un mix de gestión, exploración y construcción de ciudades ambientados en la era del descubrimiento del nuevo mundo.

Y aunque el primer juego de la serie se puso a la venta en 1998, tras 7 juegos en la saga, puedo decir que el 1800 es mi favorito, su gran cantidad de edificios para construir, muchas industrias para crear (vidrio, carnes, textiles, pesca, enlatados, metales, armas, etc.) son una delicia en lo relativo al desarrollo y manejo de ciudades. Decenas de islas para colonizar y expandir nuestra civilización, se suman a nuevos mapas que podemos descubrir dentro de una misma partida, elevando al doble o triple el tiempo de juego en cada partida.

Siempre tendremos competencia, ya sea de los fieros piratas que van a ser el tormento de nuestros mercaderes, o el acoso de otras naciones que buscan ser los mejores en cualquier aspecto. Su modo online también permite que podamos jugar con amigos u otras personas en partidas competitivas o de forma más tranquila siendo aliados de comercio.

Anno 1800 – Primer Contacto en beta abierta

La serie Anno trata de construcción de ciudades y Anno 1800 será la nueva entrega de la IP

Posted by Gamers Hub on Thursday, April 11, 2019

Red Dead Redemption 2: La puñetera hostia de las hostias. Nada más que decir: GOTY. El tal Egojima debería de pedirle consejos a Woody Jackson, Dan Hauser, Rob Nelson y compañía.

Con Red Dead Redemption 2 estoy en un punto donde a veces pienso: »RDR2 puede quitarle el puesto de mi juego favorito de todos los tiempos a The Witcher 3», pero de momento no me atrevo a dudar que mis aventuras con Geraldo de Rabadilla fueron las mejores jamás en un videojuego.

Por si no lo han jugado, Red Dead Redemption 2 nos lleva a protagonizar a Arthur, miembro de uno de las últimas bandas de vaqueros forajidos. El viejo oeste ha cambiado, las leyes ahora son fuertes -castigan a los bandidos con la muerte, y nos veremos en una lucha que enfrenta a estas legislaciones contra una ideología que visualiza un mundo libre, donde no se debe vivir atado a tanta ley de pacotilla.

Bajo ese argumento, vamos moviéndonos de lado a lado con la banda, pasando momentos duros, refriegas épicas, y viajando mucho a caballo. Lo mejor de RDR2 es su mundo; de apariencia inóspita cuando estamos fuera de algún pueblo, pero siempre sorprendente, es más vivo de lo que parece, en menos de un minuto todo cambia, sus hostilidades son impredecibles.

Red Dead Redemption 2 tiene momentos sublimes, como la noche que cantamos Cielito Lindo bajo las estrellas, celebrando una momento emotivo para el grupo, donde las apariencias rudas y crudas de mis bandoleros se muestran sumisas, sensibles. O el día que quise cambiar las cosas, elegir otro camino para Arthur -uno menos torcido en el plano argumental, pero no era técnicamente posible, me causaba molestia no poder tener disponibles algunas opciones de libre escogencia, como en The Witcher 3. Incluso me da risa recordar cuando me propuse ayudar a unos fugitivos a remover carteles de «se busca» con sus retratos; todo salió mal, y terminé muriendo al ser perseguido por el Sheriff tras pelearme con un ciudadano que no me dejaba quitar un pinche cartel. GOTY.

Red Dead Redemption 2 – Canta y no llores ♪ ♫

Puede que no tengamos mucho, pero tenemos lo necesario ♥ ♪ ♫

Posted by Gamers Hub on Monday, November 25, 2019

Rainbow Six Siege: Por mucho, de mis juegos preferidos. De esos que jugamos todos los días y aún así no nos aburren. El shooter de Ubisoft no deja de agregar nuevos agentes especiales, mapas, o mejoras a su a veces bugoso título de disparos táctico.

Para resumir Rainbow Six Siege, podemos decir que hay dos equipos en un mapa de juego que siempre tiene el centro de la acción en el interior de alguna edificación. Uno de los bandos defiende una zona o cuarto del inmueble, mientras que el otro ataca en busca de desarmar una bomba, rescatar un rehén, o capturar el objetivo. Lo que hace a Rainbow Six diferente es que casi todas las paredes y suelos (o techos) son destructibles, las variables en los caminos que puede tomar una partida son miles. Tiene hasta 20 agentes para defender y otros 20 para atacar, cada uno con habilidades únicas que invitan a emplear la estrategia para lograr vencer en partida.

Rainbow Six Siege se encuentra disponible desde finales del 2015, pero sigue siendo tan emocionante y adcitivo para mí todavía 4 años después. Lo triste es que a pesar de haberlo practicado por cuatro años, no quiere decir que sea un crack jugando al Rainbow, pienso que, tristemente, la experiencia me hace cada vez menos bueno, como se puede observar en el video de abajo. ¡Pero lo importante es divertirse!, creo.

Fails de Rainbow Six #156561: ''NO podía correr''

Hasta a los mejores nos pasan cosas raras.#RainbowSixSiege

Posted by Gamers Hub on Friday, December 6, 2019

Bueno, con esto terminamos la lista de mis juegos favoritos, ¿cuáles son los tuyos? Este año hubo grandes lanzamientos como God of War 4, Sekiro: Shadows Die Twice, Devil May Cry 5, Kingdom Hearts III, Super Mario Maker, en fin, una lista interminable. Saludos, y feliz Navidad a todos.

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