Para nadie es un secreto que uno de los mayores problemas que enfrentó Wii U fue el abandono por parte de terceros. El sucesor del Wii cuenta con excelentes títulos, pero en su mayoría cortesía de Nintendo, situación que la compañía espera revertir con Switch.

“Anteriormente, nos enfocábamos mucho en la creación de herramientas propias, pero desde que iniciamos con la producción del Switch hemos intentado elaborar un ambiente muy amigable para todos los desarrolladores”, explicó Shinya Takahashi, director de la “Gran N”.

Takahashi agregó que detalles como hacerlo compatible con Unreal y Unity abren las puertas para que muchísimos estudios se animen, incluso aquellos que cuentan con un equipo pequeño. Además, adaptar títulos de PC a Switch sería mucho más sencillo (menos de un año).

Finalmente, destacó que todo lo anterior no quiere decir que Nintendo dejará de aventurarse con contenido propio y único, todo lo contrario, su intención es que los terceros se inspiren en dichas obras para que Switch cuente con una robusta librería.

Nintendo Switch ($300) llegará al mercado el próximo 3 de marzo junto a una pequeña lista de títulos entre la que destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2-Switch, Just Dance 2017, Super Bomberman R y Skylanders: Imaginators.

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